PlayStation 3

Rockstar libera nuevas imágenes y algunos detalles de Grand Theft Auto V

Personalización de personajes, grandes misiones, y un mapeado muy variado para la quinta parte de la franquicia.

Rockstar acaba de lanzar un nuevo y abundante set de imágenes de Grand Theft Auto V, que incluye algunas fotitos que sin duda van a abrir el apetito por subirse al vehículo de su elección y recorrer Los Santos, o el condado Blaine County que será el lugar de preferencia de uno de los protagonistas (Trevor), a través de montes, lagos, y cuanto hay. Incluye una base militar.

También ayer se publicaron algunas impresiones de la prensa mundial que tuvo acceso a una pequeña demo del juego, donde Rockstar avisó de algunas cosas que van a estar presentes en la versión final. A diferencia de GTAs anteriores donde los protagonistas tenían alguna motivación especial (venganza, principalmente), en V todo se reduce al dinero. Con este fin, lo principal serán los grandes atracos -cinco o seis durante todo el juego que serán los peaksde la campaña- que requerirán de misiones de planificación y del reclutamiento de más integrantes que pongan sus habilidades al servicio del fin común. Imaginen los asaltos vistos en las películas Ocean’s Eleven, Heat, The Italian Job, el del comienzo de The Dark Knight, o la misión Three Leaf Clover de GTA IV. Pero no serán los únicos, ya que también habrá otros secundarios y más pequeños, entre los que se incluye el robo a cajeros automáticos.

En cuanto a la jugabilidad misma, también se confirmó que el gunplay de Max Payne sirvió como fuente de inspiración para este juego, en un sistema adaptado a las habilidades de cada personaje. Tal como se lee, cada protagonista podrá mejorar sus estadísticas mediante un sistema de habilidades muy similar al que se vio en San Andreas, y que también da espacio para la personalización visual gracias a tatuajes, ropa, y similares. Quizás no será un sistema tan profundo o versátil como el de CJ en la antigua Los Santos, pero estará ahí para el que quiera aprovecharlo.

El mapa es otro de los puntos importantes; a diferencia de GTA IV donde la exploración era urbana, GTA V no es solo Los Santos sino que también el condado Blaine County, región rural ubicada al norte de la ciudad. El tamaño del mapa va a ser bastante grande, y si bien la ciudad en imágenes no parece tener una superficie mayor que Liberty City, el campo y las secciones rurales tendrán un tamaño respetable. Además, se confirmó también que la vida animal (y salvaje) estará presente en Grand Theft Auto V.

Todo lo anterior suena como si Red Dead Redemption y Max Payne 3 hubieran sido una especie de preparación para la que promete ser la obra maestra de Rockstar en la actual generación. Grand Theft Auto V sale a la venta en septiembre, algo que seguramente tiene preocupados a todos los grandes publishers que lanzarán juegos durante esas fechas.

Link: Rockstar Newswire

Tags

Lo Último


Te recomendamos