Móviles

Review Alcatel One Touch TAB T10 [W Labs]

En esta oportunidad te presentamos una práctica tablet de 7 pulgadas muy fácil de transportar, además de ser bien completo en cuanto a funciones.

Y continuamos revisando tablet en Wayerless, y en esta oportunidad queremos presentarte al nuevo Alcatel One Touch TAB T10, un equipo de 7 pulgadas, muy liviano y completo en características.

Esta nueva tableta que nos trae este fabricante chino, se caracteriza principalmente por incorporar un procesador de 1 GHz, con un 1 GB de memoria RAM y una pantalla TFT de 7 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles y 16 millones de colores. Además incorpora una cámara frontal para tus videollamadas, 4 GB de almacenamiento interno y opera con el sistema operativo Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich.

¿Quieres saber más de esta tablet de Alcatel? Entonces continúa leyendo este completo W Labs donde analizaremos este equipo para poder comentarte todo lo bueno y lo malo del T10.

¡Comencemos!

A Primera Vista

Pantalla

La pantalla que integra nuestro protagonista es del tipo TFT y su tamaño es de 7 pulgadas exactas. Su resolución es de 480×800 píxeles, con una relación de aspecto 16:9, 133 ppi, 16 millones de colores y es del tipo capacitiva y multitáctil.

Les seré muy sincero en cuanto a mi propia experiencia, ya que la calidad de imagen que pude apreciar, no fue la mejor. El problema estuvo claramente en su resolución y densidad de píxeles, ya que esto producía que los elementos mostrados en la pantalla se vieran algo borrosos y con poca definición.

Ahora, lo raro es que esta mala experiencia, solo la obtuve con los menús gráficos e íconos que presentaba el sistema operativo. Sin embargo, los videos se veían con una muy buena calidad, incluso los HD que es capaz de reproducir el tablet.

Por otro lado tenemos la experiencia de la sensibilidad táctil, y a pesar de que esta pantalla es capacitiva, la respuesta al tacto no es de las mejores, ya que a veces no responde del todo bien, especialmente cuando uno quiere deslizarse, pero de todas maneras no es mayor problema.

Acá te dejo una comparación de pantalla entre nuestro protagonista y un iPad Mini, lo más pequeño que teníamos al alcance para poder comparar.

Hardware

Fabricante: Alcatel-Lucent

Modelo: One Touch TAB T10

País de Origen: China

Red 2G: No disponible

Red 3G: No disponible

Red 4G: No disponible

Tipo de SIM: No disponible

Dimensiones: 192 x 117.6 x 11.3 mm

Peso: 340 gramos

Pantalla: TFT de 7 pulgadas, resolución de 480×800 píxeles, pantalla capacitiva, 16 millones de colores y 133 ppi

Almacenamiento: 4 GB internos, ampliables con tarjetas Micro SD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android OS 4.0.3 Ice Cream Sandwich

Chipset: Rockchip RK2918

Procesador: ARM Cortex A8 1 GHz

Chip Gráfico: GC800 Core

Memoria RAM: 1 GB

Cámara Principal: No Disponible

Cámara Frontal: 0.3 megapíxeles

Conectores: MicroUSB de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm

Conexiones Inalámbricas: Wi-Fi y DLNA

Métodos de localización: Red

Luz LED de notificación: No

Batería: Interna del tipo Li-Ion de 3.000 mAh

Otros: Tablet muy cómodo de transportar, rendimiento aceptable, pantalla formato ancho (WIDE 16:9)

Hardware Exterior

Nuestro protagonista cuenta con un diseño bien normal, siendo de color negro en la parte frontal, plateado en los bordes y nuevamente de color negro en la parte trasera. La diferencia está en que la parte frontal es de vidrio, los bordes plateados son de plástico simulando ser aluminio y en la parte trasera también es de plástico, pero con textura de goma.

Lo bueno de este diseño, es que el tablet resulta ser bastante liviano,  muy fácil y cómodo de transportar, llegando ser posible llevarlo en los bolsillos traseros del pantalón, o también en los delanteros, siempre y cuando sean bolsillos grandes.

Ahora comencemos a examinar su diseño, parte por parte:

Parte frontal

Acá solo vemos la pantalla de TFT de 7 pulgadas, junto con la cámara frontal de 0.3 megapíxeles, sin encontrarse ninguna tecla.

Parte trasera 

Por este lado podemos ver el logo “ONETOUCH”, mientras que en la parte de arriba vemos el lector de tarjetas MicroSD y un pequeño orificio, el cual sirve como micrófono y como botón Reset, en caso de que el tablet tenga algún error en el sistema y no se pueda apagar.

Costados del equipo 

Por el lado izquierdo del tablet, tenemos el conector Jack 3.5 para la salida de audífonos y el altavoz. Mientras que por el lado derecho, tenemos el puerto MicroUSB, seguido del conector para el cargador, el que se encuentra acompañado de un LED que notifica cuándo el tablet está cargando.

Por arriba del tablet, tenemos las teclas de volumen y de encendido. Mientras que por abajo no nos encontramos con nada.

Navegador

El navegador que veremos en el tablet de Alcatel, es el original que integra el sistema operativo Android.

Este navegador de Android en los tablets siempre ha tenido una apariencia idéntica a la de Google Chrome, pero no lo es, aunque igual puedes instalarlo aparte. Lo bueno es que Alcatel decidió incorporar el plugin Adobe Flash Player, para que puedas tener máxima compatibilidad con los sitios que frecuentas visitar.

Este navegador también te permitirá abrir varias pestañas, con un límite de 15 al mismo tiempo, para que así puedas tener varios sitios abiertos a la misma vez. También tienes la posibilidad de abrir una pestaña en Modo Incógnito, para que puedas visitar aquellas páginas webs que no quieras que queden guardadas en el historial de navegación.

Multimedia

Nuestro pequeño protagonista cuenta con Google Music como reproductor de música y un reproductor de video propio, capaz de reproducir múltiples formatos de video.

Reproductor de Música

Alcatel decidió no dejar el reproductor de música que integra Android, ni tampoco quiso incorporar uno propio. Finalmente decidieron utilizar a Google Music.

Este reproductor cuenta con un ecualizador de 5 bandas totalmente personalizable, además de poder reforzar los graves, ajustar el efecto 3D y también integra 11 perfiles pre-ecualizados que te detallaré a continuación:

– Normal
– Classical
– Dance
– Flat
– Folk
– Heavy Metal
– Hip Hop
– Jazz
– Pop
– Rock
– FX booster

La calidad de sonido entregada es bastante buena, con bajos y agudos muy potentes. También cuenta con una alta potencia en volumen, lo cual se agradece considerando las opciones que ofrece el segmento.

El reproductor también integra las típicas opciones de repetición y de reproducción aleatoria, además de poder visualizar la carátula del álbum y acceder directamente a tus archivos de música que tengas en el servicio Google Music, aunque esto último requiere internet.

El reproductor es compatible con archivos MP3, WMA, MP2, OGG, AAC, M4A, FLAC y APE.

Reproductor de Video

Este es el reproductor de video, el cual tiene una interfaz fácil de usar y desarrollada por la compañía.

Según el fabricante, este reproductor es compatible con los archivos de video: AVI, 3GP, MP4, MPG, RM, RMVB, MOV, FLV, WMV y MKV, siendo capaz de reproducir contenido con una resolución máxima de 1920×1080 Full HD 1080p, con hasta 30 cuadros por segundo.

Además soporta subtítulos externos para poder ver tus películas favoritas y configurar el estilo, color y tamaño de la letra.

Software

El Alcatel One Touch TAB T10 viene con el sistema operativo Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich y se desconoce si la compañía lo actualizará a Jelly Bean en un futuro no muy lejano.

El sistema operativo, como puedes ver en la captura de arriba, no está modificada como suelen hacerlo otros fabricantes. Aquí te encontrarás con la interfaz sin modificar de Android, la que prácticamente no incluye nada de Alcatel.

Solo verás el logo de la compañía cuando se inicia el tablet, pero no te encontrarás con aplicaciones o íconos de la marca de la compañía.

La interfaz corre bien, anda bien fluida al momento de desplazarse por los menús o escritorios, aunque de vez en cuando se produce algo de lag o lentitud, pero esto pasa muy rara vez.

Ahora, lo que me pareció raro en el sistema, es que el no encontré por ningún lado donde poder activar el Bluetooth. Según el fabricante y otros sitios de Internet, nuestro protagonista cuenta con Bluetooth, pero en la unidad que estoy probando, no aparece nada.

Cámara

Bueno, acá no tengo mucho de qué hablar, ya que nuestro protagonista solo presenta una cámara frontal de solo 0.3 megapíxeles.

Esta cámara frontal te permitirá realizar videollamadas con el tablet  en calidad VGA, y además podrás capturar fotos, aunque tendrás que hacerlo con el tablet al revés. Lo mismo puedes hacer en video, pero no es muy cómodo grabar con un tablet al revés y enfocando quien sabe qué cosa por no poder mirar la pantalla.

De todas maneras, la calidad de la cámara deja que desear como para estar sacando fotos con ella, así que es mejor usarla en videollamadas.

Rendimiento

¿Quieres saber cómo anda realmente el rendimiento de esta tablet? Averígualo tu mismo con los siguientes resultados de varias pruebas que hicimos:

Los resultados hablan por si solos. Evidentemente este tablet no te dará un rendimiento óptimo, así que considera a realizar cosas básicas con el equipo.

¿Y qué tal funciona la batería?

La batería integrada es del tipo Li-Ion de 3.000 mAh, según los datos que entrega el fabricante.

El uso que le di al tablet fue bastante, ya sea escuchando música vía Google Músic (online) con audífonos alámbricos, navegar por internet e interactuar en las redes sociales.

Con aquel uso, la batería me duró un día como máximo, algo así como unas 25 horas de uso continuo, lo cual es bastante bueno.

Conclusión y Evaluación

El Alcatel One Touch TAB T10 es un tablet ideal para ser transportar a donde quieras tu vayas, gracias a su reducido tamaño y poco peso, permitiendo ser transportado fácilmente.

Su pantalla de 7 pulgadas TFT de resolución 480×800 píxeles, entrega una imagen de calidad normal, aunque algunas letras y detalles son visibles de forma borrosa debido a la baja resolución y poca densidad de la pantalla. Sin embargo, al momento de ver un video o una película, la pantalla entrega resultados bien buenos.

El tablet entrega un buen rendimiento, siempre y cuando se traten de tareas básicas, como ver un video, escuchar música y navegar por internet, etc. Olvídate de jugar juegos de gráficas pesadas en este equipo o de tener muchas aplicaciones corriendo en segundo plano, porque el tablet colapsará y comenzará a ponerse lento.

Ahora, se agradece que Alcatel haya incorporado Adobe Flash Player, para así tener máxima compatibilidad con sitios webs que uno visita, tal y como si estuviera viendolos en el computador.

Me impresionó la calidad de sonido obtenida con audífonos, el tablet entrega mucha potencia de volumen. Algo ideal para ver aquellas películas que traen poco volumen. Por esto mismo también le puse una buena nota en el tema Multimedia, porque es bien completo, reproduce de todo y también es capaz de reproducir videos en Full HD, lo que me impresionó debo admitir.

¿Me lo compraría?

La respuesta es NO. ¿Por qué? Porque yo personalmente soy de esos usuarios que le exigen mucho a un equipo, y esta tablet lamentablemente no está hecha para eso, si no, hecha para hacer cosas simples.

Esta tablet está hecha para alguien que quiera simplemente estar conectado a las redes sociales, navegar, escuchar música, ver videos o películas, pero más que eso no te servirá.

Lo Imperdible

  1. Excelente soporte multimedia
  2. Es capaz de reproducir videos en Full HD, incluso archivos MKV
  3. Diseño y tamaño compacto
  4. Fácil de transportar

Lo Impresentable

  1. Pantalla de baja resolución
  2. Materiales y construcción de baja calidad
  3. Inestabilidad en el sistema operativo
  4. Cámara
  5. No posee Bluetooth

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos