Videojuegos

Remedy: Trabajaremos en Alan Wake 2 “cuando llegue el momento preciso”

El director creativo del estudio dice que el thriller psicológico aún es parte fundamental para ellos.

A través de un video dirigido a los fans, el director creativo de Remedy, Sam Lake, explicó por qué decidieron trabajar en Quantum Break en vez de desarrollar la secuela de Alan Wake, ya que durante la revelación de la Xbox One el día de ayer, algunos seguidores de la franquicia se quedaron con la cara larga al enterarse de que el estudio se encuentra ocupado en otro proyecto.

“Como probablemente vieron o escucharon en el evento de Xbox One, nos encontramos trabajando en algo nuevo, algo realmente grande. Lo que significa que el próximo juego estelar de Remedy no será Alan Wake 2. Después del primer juego trabajamos mucho para que la secuela se convirtiera en una realidad, pero estos títulos son enormes compromisos y muchas cosas deben encontrar su lugar primero.

“Desde una perspectiva creativa, sería genial si pudiéramos crear cosas asombrosas sin preocuparnos por los pequeños detalles como el dinero. Cuando Alan Wake fue lanzado, el juego no se convirtió en un gran hit desde el día uno, aunque lo ha hecho realmente bien desde ese entonces y se ha eregido en un clásico de culto”.

Pese a reconocer que el juego tuvo un inicio flojo, Lake aseguró que Alan Wake continúa siendo un peldaño muy importante para Remedy, y sólo hay que esperar el momento preciso para que pongan manos a la obra y entreguen el siguiente capítulo del thriller psicológico.

“Wake es realmente querido en el estudio, y sabíamos desde el principio que cuando despertara en ese oscuro lugar, el viaje para sacarlo de ahí sería infernal y complicado. Definitivamente queremos seguir trabajando en Alan Wake. Definitivamente quiero crear algo nuevo cuando llegue el momento preciso para hacerlo”.

Remedy anunció de forma reciente que Alan Wake ha vendió más de tres millones de unidades desde que vio la luz en 2010, una cifra no muy alentadora si tomamos en cuenta el tiempo que ha estado en el mercado. No obstante, es un gusto ver que el juego sigue en la agenda de los desarrolladores y no fue dejado a la deriva a pesar de sus pocas ventas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qm8PP-Ic240#![/youtube]

Si aún no han tenido oportunidad de jugar Alan Wake, pueden aprovechar que está de promoción dentro del Humble Weekly Sale al precio que quieran.

Link: Remedy boss addresses Alan Wake fans (Gematsu)

Tags

Lo Último


Te recomendamos