¿Recuerdas Shadow Warrior? Creadores de Hard Reset están trabajando en un nuevo juego

¿Recuerdas Shadow Warrior? Creadores de Hard Reset están trabajando en un nuevo juego

El antiquísimo juego originalmente publicado hace 16 años planea ser totalmente reimaginado.

Uno de tantos juegos que corrió bajo el motor Build, en gran parte famoso por el éxito que adquirió Duke Nukem 3D, fue Shadow Warrior. El antiguo juego, originalmente publicado hace 16 años, verá nuevamente la luz por parte de los creadores de Hard Reset y la casa editorial de Devolver Digital.

El anuncio del juego apareció en la página de la distribuidora en Facebook, apuntando al sitio oficial que posee sólo una imagen y una genial marca. Por lo que asumo al mirar el pie de página, el juego está siendo desarrollado por Flying Wild Dog, cuyo más reciente juego es Hard Reset, y el histórico 3D Realms, encargados del juego original. Devolver Digital por su parte publica juegos como Serious Sam 3: BFELuftrausersHotline Miami.

El juego original, que data de 1997, trata de un guarda espaldas de Zilla Enterprises llamado Lo Wang. El más poderoso conglomerado de Japón se corrompe y el presidente, Master Zilla, decide conquistar el país usando oscuras criaturas. Lo Wang decide abandonar su trabajo, pero Master Zilla ve lo peligroso que podría ser alguien de su calaña fuera de la empresa, y decide enviar a sus tropas a matarlo para evitar que alguien. Shadow Warrior generó controversia al mostrar de forma “poco auténtica” la cultura asiática, y recientemente apareció para iOS en diciembre del año pasado.

No hay más detalles sobre cómo planean renovar Shadow Warrior, ni las plataformas donde caerá, pero como se ven los prontuarios de los involucrados algo muy bueno puede salir de ésto. Mientras tanto les dejamos un video del antiguo título.

¿Has jugado alguna vez Shadow Warrior? ¿Cómo te imaginas la nueva versión?

Link: Shadow Warrior resurrected by Hard Reset developer (Joystiq)