Curiosidades

Recarga tu celular con una cucharada de agua

El PowerTrekk es el primer cargador para celulares que extrae su energía del agua, ya sea dulce o salada.

Con la duración cada vez menor de la batería de los celulares, muchos hemos recurrido a una amplia gama de dispositivos que permitan extender la vida útil de la carga del teléfono como baterías externas, cargadores de cuerda, para la bicicleta, solares, etcétera. Todos tienen sus pro y sus contra. Por ejemplo, un cargador solar no funciona de noche.

Como una enorme forma de remediar estos problemas, y con una solución bastante inventiva, un equipo de investigadores suecos bajo el alero del Real Instituto de Tecnología de Suecia (KTH) fundaron la empresa MyFC y lanzaron el PowerTrekk, el primer cargador para celulares que utiliza agua –ya sea dulce o salada, sucia o limpia, y tan solo una cucharada– para recargar un dispositivo cualquiera con 3 vatios de salida.

El nuevo dispositivo fue creado por Anders Lundblad, quien pasó 15 años investigando las tecnologías de micro celdas de combustible y  células de combustible de membrana de intercambio de protones en el Departamento de Electroquímica Aplicada del KTH, y afirmó que el cargador es el primer paso para llevar las pilas de combustible a los notebooks.

El lanzamiento de nuestro cargador es una movida estratégica para lograr que se adopte masivamente las pilas de combustible en nuestra sociedad“, afirmó el académico. “Nuestros cargadores pueden ser hoy en día bastante caros, (US$ 229) pero a largo plazo, a medida que alcancen un mercado cada vez mayor, bajarán de precio“.

Links:
Powertrekk
Battery low? Give your mobile some water (Real Instituto de Tecnología de Suecia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos