Empresas

La tienda japonesa Rakuten enfrenta a Amazon en España

La japonesa Rakuten aterriza con su tienda en línea en España, que se espera abra a finales de 2013.

La japonesa Rakuten tiene en España una especial fijación. Tras la compra de Wuaki.tv, servicio de alquiler y compra de películas, el año pasado, no se sabía nada de este gigante del comercio electrónico más que se querían expandir en Europa, un terreno completamente ganado por Amazon, que no hace mucho llegó a España.

PUBLICIDAD

En el comercio electrónico a gran escala, donde participa Amazon o Rakuten, no se puede negar que la llegada de la norteamericana ha puesto patas arriba el mercado. Empezando por su fuerte apuesta de precios bajos, muchas veces incluso llegando a ganar solo unos céntimos por producto vendido, pero teniendo contento al cliente. Otras grandes del comercio como Fnac o El Corte Inglés en España intentaron contraatacar con envíos gratuitos o más ofertas, pero el servicio de Amazon sigue imbatible.

Rakuten quiere plantar cara a Amazon en España y anuncian su llegada a España desde su versión española. La gran diferencia es que Rakuten busca tiendas para abastecerse y tan solo ser un puente entre el cliente y el comercio. Pero es una apuesta diferente aunque complementaria a lo que ofrecen otras tiendas de comercio electrónico.

Rakuten no es nueva en Europa, tampoco en el comercio electrónico. En 2011 la compra de Play.com fue muy sonada y se convirtió en la gran inversión en tierras Europeas.

Amazon tiene muchas amenazas en Europa, aunque parece que ninguna es capaz de hacerle sombra.

Link: Rakuten llegará a España este mismo año para competir con Amazon (Genbeta)

Tags

Lo Último