Rainbow Six: Patriots parece que se canceló silenciosamente

Rainbow Six: Patriots parece que se canceló silenciosamente

"No win scenario" también aplicaría para el mismo título, a varios meses no mostrar absolutamente nada de avance.

Uno de tantos juegos que tengo en la lista es Rainbow Six: Patriots. El juego parecía interesante en un principio cuando lo vimos tomar la crudeza de operaciones terroristas y atentados, de esas donde las opciones son perder y perder poco. Digo, “parecía” porque ahora reportan que probablemente haya sido cancelado.

El rumor corre gracias a la última movida de GameStop respecto al juego. La gigante cadena de videojuegos en gringolandia lo tomó y decidió sacarlo de la lista, deshabilitando la preventa del juego. Existe gran posibilidad que el título haya sido cancelado y que la tienda haya recibido primero la noticia para comenzar evitar juntar más ventas de algo que no se va a lanzar, aunque que otras cadenas siguen vendiéndolo (como Amazon y la cadena inglesa GAME). Por su parte, Ubisoft, respondió que no tenían nada que comentar respecto al proyecto.

El silencio que ha tenido Rainbow Six: Patriots desde su anuncio el año 2011 añade más argumento que el juego ha pasado por más de algún problema , a tal punto donde se barajó el “reinicio” de la base del juego. Pero tampoco podemos descartar la posibilidad que los franchutes hayan decidido reiniciar otra vez el proyecto; puede que hayan decidido transformarlo en otro juego listo para mostrarlo durante la E3 2013. De hecho se ve muy posible que reaparezca como un juego hecho para la siguiente generación de consolas.

Como sea, Rainbow Six: Patriots es algo que muchos queremos ver desde hace tiempo. En mi opinión creo que esa visión cruda de la realidad, donde nadie es héroe sino que sólo personas tomando la mejor opción de todas las peores, en operaciones tácticas ejecutadas al filo de la navaja, sonaba bastante atractivo. Ojalá no haya perdido el rumbo, ojalá.

Link: Rainbow Six: Patriots cancellation rumoured as GameStop bins pre-orders (VG24/7)