¿Quién será la voz de Snake en Metal Gear Solid V? Lo sabremos en unos días más

¿Quién será la voz de Snake en Metal Gear Solid V? Lo sabremos en unos días más

Por su parte, David Hayter anunció que asistirá a la exposición de Los Angeles, California.

Metal Gear Solid V ha pasado por varias telenovelas. La primera -y que fue toda una intriga- se concentró en el misterioso anuncio de The Phantom Pain en la pasada edición de los VGAs. Luego apareció la que aún está en desarrollo: la voz de Snake en el próximo juego de la saga.

David Hayter -la voz de Snake desde el primer Metal Gear Solid- dio la campanada de alerta hace unos meses, cuando abiertamente consultó a los fans su reacción ante la posibilidad de no ser parte del elenco de MGS V (mientras que la voz nipona volverá a ser interpretada por Akio Otsuka). Desde entonces Hayter ha repetido que no sabe del proyecto, que supo a través de los medios su ausencia en esta futura entrega y que no está contento por el trato que recibió de Konami al respecto.

Después de esta contextualización, llegamos al asunto: el mismo Hayter -quien es guionista de cine y está próximo a estrenar su primera cinta como director- publicó recientemente en su cuenta personal de Twitter que asistirá a la E3, desordenando algo lo que había comentado hasta ahora.

"¡Estoy muy emocionado por la E3! Sólo espero no perder mi voz" comentó Hayter

Justo un día antes, Gamespot publicó un video en YouTube promocionando la conferencia en video pre-E3 de Konami (que tendrá lugar el 6 de junio) con un gran gancho: revelarán quién será la voz de Snake en Metal Gear Solid V. Esto da para teorías conspirativas, coincidencias y otros menesteres, pero el futuro de la identidad sonora occidental de Snake será revelada en una semana más… aunque en vista de lo hecho por Kojima, perfectamente pudo haber engañado a todos (quizás incluso al mismo Hayter) respecto a esto.

PD: De ser Hayter, Kojima y compañía habrían logrado hacer trolling a toda la comunidad gamer, a la prensa y a la fanaticada en 2 ocasiones en menos de un año. ¿Qué tal?

Link: Solid Snake Voice Actor David Hayter Attending E3 (Game Informer)