Hardware

Qualcomm planea una pantalla iluminada frontalmente de 577 ppi

Este nuevo panel podría llegar al mercado en un par de años a lectores de libros electrónicos, relojes inteligentes y más de algún otro dispositivo.

¿Sabías que Qualcomm hace pantallas? Bueno, hace una buena cantidad de años — durante MWC 2010 — la compañía presentó un panel de tinta electrónica a color denominado Mirasol, llamado a ser la revolución de los lectores de e-books al integrar matices cromáticos a un mundo que era comandado por el color negro.

La historia de las pantallas Mirasol no se ha detenido, ni tampoco su evolución, y por estos días Qualcomm vuelve a anunciar los planes de desarrollar un nuevo panel delantero, aunque esta vez podría no estar apuntando sólo a los e-readers… Se trata de una pantalla iluminada frontalmente de 5.1 pulgadas con la asombrosa densidad de 557 ppi y una resolución de 2560 x 1440 pixeles.

Estos paneles iluminados frontalmente toman la luz del exterior para reflejar lo que están desplegando a todo color, convirtiéndose en una solución hasta 6 veces más eficiente energéticamente que un panel AMOLED o LCD de última generación, lo que podría abrir un campo nuevo para la explotación de esta tecnología en tablets, smartphones, relojes inteligentes y — por supuesto — lectores de libros electrónicos.

Por supuesto, esto tomará un buen rato antes que llegue al mercado. Quizás un par de años antes de verle en algún dispositivo masivo, aunque durante CTIA 2013 está siendo mostrado a los medios como un concepto bastante interesante como para tomarle en cuenta a futuro.

Link: Qualcomm demonstrates its future display: 5.1-inch Mirasol 577ppi screen (Phone Arena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos