Qualcomm no considera a big-LITTLE una solución óptima

Qualcomm no considera a big-LITTLE una solución óptima

por

Qualcomm cree en sus propias implementaciones de ahorro de energía para sus SoC Snapdragon.

Empresas como Samsung con su polémico SoC Exynos 5 Octa “Adonis” y otras 16 empresas (entre ellas Fujitsu, MediaTek, Renesas, CSR, LSI, HiSilicon, Marvell y otras) han apostado por la tecnología big.LITTLE de ARM.

ARM mantiene en secreto a las otras nueve empresas que licenciaron big.LITTLE, pero Qualcomm afirma que no es una de ellas, pues consideran a big.LITTLE un enfoque no optimo, por lo que prefieren enfocarse en sus propias tecnologías de cambio dinámico de frecuencia y encender/apagar los núcleos según sea necesario.

Qualcomm afirma que gracias a sus propias tecnologías de ahorro de energía, sus SoC Snapdragon ofrecen muy similares beneficios en cuanto al ahorro de energía y rendimiento, a la vez que generan menor temperatura que las soluciones big.LITTLE.

Los SoC Snapdragon son capaces de funcionar a frecuencias dinámicas de entre 300 a 1.7GHz e incluso superiores dependiendo de la demanda de las aplicaciones, a la vez que pueden apagar los núcleos no usados para ahorrar aún más energía.

Link: QUALCOMM DOES NOT LIKE THE CONCEPT OF BIG.LITTLE  (Xtreview)

También pueden comentar en nuestro foro.