Móviles

Qualcomm hace gala de la eficiencia energética de su SoC Snapdragon 400

En un video muestra cómo su procesador de dos núcleos supera en consumo energético a otro procesador de cuatro núcleos, a la misma velocidad de reloj.

El rendimiento y la funcionalidad de los teléfonos inteligentes sigue avanzando a un ritmo constante. Pero la tecnología de la batería no avanza al mismo ritmo.

PUBLICIDAD

A pesar de que Intel habla mucho de la eficiencia de su último SoC Atom, Qualcomm tiene mucha más experiencia en esta área y parece dispuesto a promocionar el bajo consumo de su SoC Snapdragon.

En el siguiente video, Qualcomm compara el Snapdragon 400 de doble núcleo (MSM8x30) que corre a 1,2 GHz, con el SoC de cuatro núcleos, de un competidor anónimo, el cual también corre a dicha velocidad de reloj.

El video muestra los dos teléfonos conectados a fuentes de alimentación que les alimentan (pasando por alto las baterías) con un voltaje constante de 3,7 voltios. Luego de un lapso de tiempo, se muestra el amperaje de cada teléfono en reposo, durante una llamada telefónica, y con la pantalla apagada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c1-Uy_bGoQU[/youtube]

Naturalmente, la plataforma Snapdragon basada en el doble núcleo consume menos corriente. Cuando la pantalla del teléfono competidor se apaga (con una llamada en curso), vemos que su consumo coincide con el dispositivo de Qualcomm con la pantalla encendida. Pero con la pantalla apagada, Qualcomm continúa mostrando una ventaja porcentual similar de eficiencia.

Por supuesto, nos falta conocer algo vital en este experimento. Saber de qué SoC se trata exactamente. El teléfono con el Snapdragon 400 parecería ser un HTC One VX, aunque no podemos asegurarlo. Por cierto, si ese fuera el caso, se trataría del procesador MSM8930.

En cuanto al procesador competidor, las posibles opciones incluyen el Samsung Exynos 4, de 32nm, o el Nvidia Tegra 3, de 40 nm. Ambos procesadores sufren desventajas inherentes, pues están fabricados con una tecnología de proceso más antigua, y no incluyen los módems celulares integrados, como lo hace Qualcomm con el Snapdragon 400. Si ese fuera el caso, estaríamos hablando de una comparación inequitable.

Por otro lado, si pensamos en la clase de 28 nm, podría tratarse de un MediaTek MT6589 basado en el Cortex-A7. En fin, no podemos saberlo con seguridad.

Link: Qualcomm Boasts Snapdragon Power Efficiency in New Video (tomshardware.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último