CHW

Qualcomm continúa liderando el mercado de los dispositivos portátiles

Qualcomm ostenta una cómoda cuota del 43% en el mercado de los smartphones y tablets.

Desde hace varios años Qualcomm ostenta el puesto del mayor fabricante de SoCs ARM de la industria (también el del mayor fabricante de GPUs para dispositivos portátiles), y según los recientes análisis esto no ha cambiado mucho.

El año pasado ha sido uno de los mejores en la historia de Qualcomm, logrando superar en valor de mercado a Intel, y empiezan este año con el pie derecho superando las ganancias reportadas por Intel, consiguiendo ingresos de US$ 12900 millones (cifra superior a los US$ 12600 millones obtenidos por Intel) en el Q1 2013 (entre enero y marzo).

Actualmente Qualcomm posee una cuota de 43% en el mercado de los dispositivos portátiles (smartphones, tablets y otros), manteniendo el primer lugar, mientras que Apple con el segundo lugar posee una cuota del 12%, seguido por empresas (en el orden escrito) como Samsung (11%), MediaTek, Broadcomm, Freescale, Marvell, Renesas, Texas Instruments y ST Ericsson, las que son las 10 mayores fabricantes de SoCs ARM.

El informe de Strategy Analytics revela que Intel tiene una participación de apenas 0.2% en el segmento de los dispositivos portátiles.

Qualcomm se siente muy confiada en poder obtener aún una participación mayor gracias a sus SoC Snapdragon 600 y 800, con los que esperan mantenerse por encima de sus competidores.

Link: Qualcomm maintains lead in smartphone SoC market  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos