Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Android y Windows 8 de fábrica

Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Android y Windows 8 de fábrica

La tableta/notebook viene con los tres sistemas operativos al mismo tiempo.

De manera casera podemos hacer correr en una computadora dos sistemas operativos, generalmente una versión de Windows y alguna distribución de Linux sin problemas. ¿Pero y si añadimos otro? Exactamente eso fue lo que pensó la compañía italiana Ekoore, estrenando así su modelo Pyton S3 con la capacidad de iniciarse con tres sistemas operativos diferentes.

Todos vienen pre-instalados desde fábrica: Ubuntu Linux, Windows 8 y Android 4.2, permitiendo una de las experiencias más personalizables que hemos visto salir desde fábrica, sin requerir mayor intervención el usuario. Por el lado del hardware estamos frente a una tableta con pantalla táctil de 11,6 pulgadas, procesador Intel Celeron 847 doble núcleo, 128GB de almacenamiento interno vía unidad de estado sólido (SSD) y nada menos que 8GB de memoria RAM.

A esto debemos sumar una estación dock que añade un teclado físico QWERTY tamaño completo y deja al equipo como si fuera un notebook, añadiendo a su vez dos puertos USB adicionales, entrada Ethernet y una batería adicional integrada. Puede ser adquirido en Italia por USD$770, no sabiéndose nada sobre su disponibilidad en otras partes del mundo.

Link: Python S3 is a new tablet that can’t decide: boots Ubuntu, Android and Windows 8 (Engadget)