Gadgets

Este año las tabletas superarán a los notebooks, según IDC

Y para 2015 se cree que dichos portátiles venderán más que los notebooks y los PCs de escritorio combinados.

Por todos es sabido que las tabletas están afectando las ventas de las computadoras tradicionales, dejando al mercado de PCs muy mal parado frente a esta nueva competencia. Y ahora un estudio de la firma analista IDC da prueba de aquello, revelándose proyecciones para los próximos años que le dan aún más el favor al creciente rubro de las tabletas.

Según se indica, durante los primeros meses de este año 2013 las ventas de tabletas se acercarán a las 250 millones de unidades, mientras que los notebooks quedarán estancados en los 200 millones que exhiben desde hace varios años atrás. Más aún; a partir de 2013 las ventas combinadas de PCs de escritorio y notebooks caerán a poco más de 300 millones, lo que se mantendrán parejo hasta 2015, fecha para cuando serán alcanzados por las tabletas.

Después de eso ya viene el dominio absoluto de estos portátiles, proyectándose que en 2017 las tabletas superarán los 400 millones de despachos para los primeros meses del año, mientras que los notebooks y PCs de escritorios se mantendrán en la barrera de los 300 millones.

Link: Tablet Market Projected to Surpass Notebooks in 2013, Total PC Market in 2015 (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos