fayerwayer

Pronostican que en 2013 habrá más suscripciones a celulares que personas en el mundo

Actualmente existen 6.800 millones de suscripciones a celulares en el mundo, los que se reparten entre 7.100 millones de personas.

Un reporte realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo dependiente de la ONU, pronostica que para finales del año 2013 habrá más suscripciones a celulares que personas en este planeta.

Mobile-Cellular Subscriptions | Infographics

Las cifras, que incluyen a clientes prepago y postpago, señalan que existen 6.800 millones de suscripciones a celulares en el mundo, los que se reparten entre 7.100 millones de personas donde más de la mitad de las suscripciones a celulares corresponden a la región Asia-Pacífico con 3.500 millones. En contraste, en 2005 habían unas 2.200 millones de suscripciones a celulares para 6.500 millones de personas.

Respecto a la penetración de la telefonía móvil –que globalmente se acerca cada día más al 100% lo que implicaría un punto de saturación del mercado que ya se aprecia con una caída en el crecimiento del mercado tanto en países desarrollados como subdesarrollados– el informe señala que se ha alcanzado globalmente el 96% de penetración móvil. 128% en los países desarrollados y 89% en países subdesarrollados.

Mientras que en América (el informe no separa sus cifras para Latinoamérica) la penetración del celular alcanza el 109%, el continente africano presenta la menor penetración con solo el 63% de sus habitantes, mientras que la mayor penetración se ve en la Mancomunidad de Estados Independientes –agrupación de países que pertenecieron a la ex Unión Soviética– con 1,7 suscripciones a celulares por cada persona.

Internet inalámbrica

La tabla señala el precio promedio en cada zona del planeta de Internet inalámbrica ya sea a través del celular como mediante un computador, y está expresada como porcentaje del Producto Nacional Bruto per cápita.

Como se ve en la tabla superior, si bien en América el precio de la Internet inalámbrica es bastante alto comparado con Europa, los precios palidecen al lado del continente africano, donde un paquete de 1GB de descarga de Internet inalámbrico para celulares representa el 58,3% del Producto Nacional Bruto per cápita.

Conexión fija a Internet

En 2013, el 41% de todos los hogares del mundo tienen una conexión a Internet. La mitad de ellos se encuentran en países subdesarrollados, donde la penetración de Internet ha alcanzado un 28%. En contraste, en el mundo desarrollado el 78% de los hogares tienen conexión a Internet (en América esta cifra llega al 61%). El 90% de los 1.100 millones de hogares del mundo que no cuentan con conexión a Internet se encuentran en países subdesarrollados.

Lo bueno es que el estudio señala una fuerte caída en el precio de la Internet por conexión fija al considerar el valor de los planes de los ISP como porcentaje del Producto Nacional Bruto per cápita, mostrando un descenso como se ve en el gráfico superior donde en 2008 el costo promedio mundial de una conexión fija a Internet significaba el 115% del PNB per cápita, costo que ahora representa solo el 21,5%, lo que significa el aumento en la penetración de la conexión fija a Internet que muestra el gráfico superior derecho.

Link: Cellphones Set to Outnumber People This Year (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos