fayerwayer

Premios Webby 2013 reconocieron a Kevin Spacey y Jerry Seinfeld por sus series online

Los premios Webby destacaron este año también al compositor y cantante Frank Ocean.

La International Academy of Digital Arts and Sciences entrega todos los años los premios Webby –el máximo galardón que se entrega para premiar los avances en Internet–, y en su edición número 17 le entregaron un reconocimiento especial a la trayectoria a Steve Wilhite, el creador del formato GIF.

La ceremonia fue realizada en Nueva York y estuvo conducida por el comediante Patton Oswalt, una destacada personalidad geek, la voz del protagonista de Ratatouille, y quien además interpreta a Billy Stanhope en Two and a Half Men.

Entre los ganadores como el rover Curiosity, Google Maps, Tumblr, Dropbox y Songza, se destacan dos premios especiales que entregaron este año por su contribución a Internet, donde el primero de ellos fue para Burning Love, la comedia online co-producida por Ben Stiller para Yahoo!

Los otros ganadores de un premio Webby especial fueron Kevin Spacey y Dana Brunetti por ser los creadores y productores de la versión estadounidense de House of Cards para Netflix, siendo quizá la mayor superproducción hecha especialmente para ser vista vía streaming a través de Internet.

El premio Webby a la Personalidad del Año fue para Frank Ocean, un compositor y cantante de R&B que causó conmoción en la comunidad de fanáticos de la música negra en Estados Unidos al llamar a no discriminar por la condición sexual de las personas y sugerir que es bisexual a través de una emotiva carta en su Tumblr.

Otro de los ganadores fue el veterano Jerry Seinfeld, quien recibió el galardón a la Mejor Performance Cómica por su serie para Crackle.com llamada “Comedians in Cars Getting Coffee“, una serie de 10 episodios que muestra sus conversaciones improvisadas con otros comediantes y amigos como Ricky Gervais, Larry David y Alec Baldwin, cuando van en auto a comprar café.

Si bien las categorías son innumerables y abundan los ganadores, hay uno en particular que a nivel personal no puedo dejar de destacar, el programa de PBS para YouTube llamado Idea Channel, el que recibió dos premios al Mejor Presentador Web y a la Mejor Edición de un programa de video online.

Link: Ganadores de los premios Webby 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos