CHW

Peratech crea sensor táctil que se puede sentir a través del acero

La empresa británica Peratech creó un sensor táctil ultra sensible que pueda responder a toques ligeros, incluso a través del acero o del vidrio.

El director de tecnología de Peratech, David Lussey, anunció que su compañía ha diseñado un sensor que es tan sensible que se le puede instalar detrás de una lámina de acero inoxidable de 0,1 mm, o detrás de una hoja de vidrio de 0,5 mm, y lograr detectar la presión de un dedo en la parte superior de la hoja.

Peratech dice que el sensor ultra sensible de Quantum Tunnelling Composite (QTC), se puede instalar como un pequeño trozo de lámina QTC, o ser serigrafiado en la parte posterior de la placa de acero.

También puede funcionar sobre plásticos y madera, siempre que exista suficiente flexibilidad para activar el interruptor de QTC. Lussey piensa que la tecnología va a terminar siendo utilizada detrás de materiales translúcidos para crear botones “secretos” iluminados.

El material QTC tiene partículas de tamaño nanométrico de material conductor, distribuidos uniformemente en un polímero no conductor. Cuando se aplica una fuerza, las partículas se mueven lo suficientemente cerca como para que los electrones fluyan entre las partículas, utilizando un efecto llamado efecto túnel cuántico.

La tecnología QTC se ha utilizado para hacer el interruptor más delgado del mundo, de sólo unos pocos micrómetros de espesor, y puede ser moldeado en cualquier forma requerida, o impreso con el nivel requerido de capacidad de respuesta a la presión.

Link: Boffins create touch sensor which can feel through steel (fudzilla.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos