Videojuegos

Paul Thurrott: “El pago mensual del modelo más barato de la nueva Xbox será de USD $15”

El periodista especializado rectificó la información entregada anteriormente sobre los modelos de negocio que prepara Microsoft.

Hace poco más de una semana, el periodista especializado Paul Thurrott entregó algunos detalles que parece serán realidad cuando Microsoft anuncie su siguiente Xbox el próximo 21 de mayo. Y entre esos detalles, está el modelo de negocio que la compañía pretende implantar, entregando la consola en dos formas de pago, uno de ellos en base a suscripciones.

En estricto rigor, el modelo de suscripción significa un pago inicial de USD $299, más un contrato por dos años donde se pagaría una cantidad mensual y que además incluye una suscripción a Xbox Live Gold. Y aquí viene la rectificación: originalmente, Thurrott indicó que esa suscripción costaría USD $10 cada 30 días, pero ese número fue corregido y el pago mensual alcanzaría los USD $15.

Probablemente quince dólares no signifiquen mucho, pero sacando cuentas, el total a pagar en dos años y con intereses alcanzaría los USD $660. Si la suscripción anual sigue costando USD $60, entonces comprar este modelo sería algo más caro -a largo plazo- que desembolsar USD $499 de una sola vez, más los dos años de suscripción que en total harían USD $620. Aunque claro, comprar a plazo también significa pagar intereses.

Más allá de los precios finales, la discusión -al menos para los que no vivimos en norteamérica- debe enfocarse hacia la viabilidad de ofrecer este modelo de negocio fuera de Estados Unidos. Da la impresión que este modelo podría tener buena recepción en su país de origen, pero claramente en otros países el tema es radicalmente diferente. El mercado latinoamericano tiene sus propias limitaciones en cuanto a poder adquisitivo y barreras de entrada, algo que en Microsoft deben saber muy bien. Por otra parte En Europa, fuera del Reino Unido, es Sony la que lleva la delantera en cuanto a preferencias del público y una «Xbox por contrato» no parece demasiado atrayente, menos cuando la competencia ofrece y ofrecerá servicios similares sin costos asociados (hasta ahora).

Mientras llega el 21 de mayo, solo podemos especular sobre escenarios hipotéticos. Personalmente, el pie inicial de la subvención me parece algo caro, pero esa es mi opinión. Tribuna abierta, como siempre.

Link: Paul Thurrott en Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos