Xbox One

Para AMD, el Xbox One será un negocio redondo

Un ex empleado de la firma de tecnología dijo saber cuánto dinero pagará Microsoft por la producción de su procesador.

No todo lo referente al Xbox One es una mala noticia, por lo menos no para AMD, que será la empresa encargada de fabricar el procesador de la nueva consola de Microsoft. Según Bob Feldstein, antiguo vicepresidente de desarrollo estratégico de AMD y actual vicepresidente de licencias de tecnología de Nvidia, su antiguo empleador podría llevarse hasta 3 mil millones de dólares por fabricar este componente para el Xbox One.

PUBLICIDAD

En su cuenta de LinkedIn se puede leer un comentario que dice: “Estuve involucrado en el manejo de los negocios y negociaciones para los acuerdos de los suministros. Esto requirió de coordinación múltiple entre los equipos de AMD así como organizar juntas regulares con los clientes para resolver los retos que se presentaban. Este proyecto está valuado en 3 mil millones de dólares”.

AMD actualmente provee de tecnología a Nintendo, Microsoft y Sony, lo que posiblemente ayude a mejorar sus finanzas que no han marchado muy bien últimamente. Sin importar qué consola se venda más, ya sabemos quién se verá sumamente beneficiado.

Link: Xbox One deal worth more than $3 billion for AMD (Game Industry)

Tags

Lo Último