CHW

Othermill: La impresora 3D doméstica para imprimir placas de circuitos electrónicos

Esta impresora permite hacer, además de circuitos impresos, joyas y moldes para piezas de precisión.

¿Qué pasaría si pudieras agregar fácilmente circuitos electrónicos diseñados a la medida, a tus proyectos de bricolaje? Aquí tienes una pequeña “impresora-fresadora” 3D, que puede hacer el trabajo con precisión y potencia.

Othermill es un proyecto de Kickstarter que ha logrado superar rápidamente su objetivo de recaudación de fondos, gracias a su simple y poco costosa fabricación, que hacen de ésta, una impresora 3D doméstica, accesible a los entusiastas de la electrónica, de la modificación de hardware y del bricolaje.

Othermill está diseñado para ser un dispositivo de impresión portátil que puede producir placas de circuitos impresos, joyería, moldes y otros objetos.

Concebido por los ingeniosos creadores de la pequeña empresa Otherfab/Otherlab, ubicada en la ciudad de San Francisco, California, Othermill funciona con el software de CAD para cortar el material en tres dimensiones. A diferencia de la verdadera impresión 3D, el Othermill retira material en lugar de agregarlo.

La máquina es un cubo de 25cm de lado, y pesa 6.8 Kilos. Tiene un motor de corriente continua sin escobillas y con un husillo de alta velocidad que opera con cualquier herramienta de fresado con un vástago de 1/8pulgada de diámetro. El área de la cama de corte es de aproximadamente 10x12x5 cm.

Aparte de cortar las placas de circuitos impresos con trazos y espacios muy diminutos (en milésimas de centímetro), Othermill puede cortar metal, madera y plástico. Puede producir un molde o grabar texto para personalizar objetos producidos en serie.

Vendido con un precio inicial de US$ 999 para los primeros usuarios, Othermill recibió un fuerte apoyo, logrando recaudar cerca de 140,000 dólares en menos de una semana, muy por encima del objetivo inicial que fue de US$ 50,000. No cabe duda que ingenio más entusiasmo hacen una buena fórmula para lograr el éxito.

Aquí un resumen del video de presentación.

Link: Desktop Othermill carves out circuit boards, jewelry (cnet.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos