CHW

Oculus Rift + Kinect: Simular la sensación de vértigo en altura

Sistema en el que se utilizan las gafas de realidad virtual Oculus y el detector de movimiento Kinect, para crear un escenario virtual de vértigo, donde el jugador deben cruzar una plancha delgada de hormigón entre dos rascacielos

El Inition’s Vertigo Simulator es un sistema en el que se utilizan las gafas de realidad virtual Oculus Rift y el detector de movimiento Kinect de Microsoft, para crear un escenario virtual de vértigo, en el que los participantes deben cruzar una plancha delgada de hormigón entre dos rascacielos.

PUBLICIDAD

Un sensor Kinect, montado encima, sigue los movimientos del jugador, mientras que el software Unity proporciona el entorno simulado. Un ventilador sopla aire para causar la sensación de un viento en lo alto de los rascacielos.

Las imágenes son lo suficiente realistas como para engañar al cerebro, que de inmediato se esfuerza en recordar que no hay ningún riesgo de caer de tremenda altura. Pero aun así, el jugador no puede evitar el flujo de adrenalina que suscita una situación semejante.

El Kinect detecta los movimientos del jugador que cruza virtualmente una viga delgada para llegar de un rascacielos a otro. El Kinect sabe que el jugador debe mantener sus brazos elevados para mantenerse en equilibrio, pues si no lo hace, éste sentirá que cae al vacío.

El Oculus Rift se ha utilizado anteriormente para simular la decapitación de su propia cabeza con una guillotina virtual. Creemos que resulta divertido crearse en situaciones virtuales para experimentar emociones excitantes, como el vértigo de altura, pero de allí, a simular situaciones macabras, creemos que resulta malsano.

Inition’s Vertigo Simulator

El sistema “Oculus + Kinect” también ha sido utilizado en otras aplicaciones lúdicas, como este juego de simulación de DJ. Como para creerse un DJ del futuro.

Virtual DJ Simulator

Link: Oculus Rift and Kinect ‘Vertigo Simulator’ is totally terrifying (cnet.co.uk)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último