NVIDIA publica la demo realista del rostro humano mostrada en el GDC 2013

NVIDIA publica la demo realista del rostro humano mostrada en el GDC 2013

por

La FaceWorks es una tecnología de demostración para la GeForce GTX Titan, pero también puede correr en una GTX 660 con una tasa de fotogramas de alrededor 20FPS a una resolución Full HD (1080p).

Esta demostración, donde al personaje renderizado se le ha llamado “Ira”, pone de manifiesto la evolución de la técnica en la captación del movimiento. Todas las emociones de Ira fueron diseñadas en el Instituto de Tecnología Creativa de la USC.

El equipo dirigido por el Dr. Paul Debevec es capaz de capturar fotográficamente la geometría facial, los detalles de la superficie, y la información de la iluminación de un actor, sin ninguno de los trucos tradicionales de los diseñadores de rostro, o algún maquillaje especial.

Estos datos de la etapa de luz son puestos en el motor de demostración de NVIDIA. Se puede ejecutar esta demostración interactiva para ver a Ira inmerso en tres ambientes diferentes de iluminación. Se puede ajustar el renderizado de su piel para ver el efecto de la transmisión de la luz a través de su piel, y ver el realismo de su movimiento facial, de cómo como mira con una gran variedad de expresiones realistas. Puedes descargar la demo aquí.

Aquí algunas fotos.

Link: NVIDIA FaceWorks Realtime DX11 Tech-Demo Available (geek3d.com)

También pueden comentar en nuestro foro.