NVIDIA anuncia oficialmente su consola SHIELD

NVIDIA anuncia oficialmente su consola SHIELD

por

Nueva consola de NVIDIA basada en Tegra 4 con un precio que rivaliza con el de Nintendo Wii U.

Incluso antes de lo que se especulaba, hoy Nvidia anuncia oficialmente su nueva consola Shield, la que llegará la última semana del próximo mes (junio), y se puede pre-ordenar desde hoy mismo.

Shield es la primera consola lanzada por la propia Nvidia, y está basada en el SoC Tegra 4 “Wayne”, el que representó para la empresa muchos sacrificios y concesiones, los que consideran valieron la pena.

Las especificaciones completas de la consola son:

  • SoC Tegra 4 (4+1 núcleos ARM Cortex-A15 + GPU GeForce ULP 72 shader processors).
  • 2GB de memoria DRAM.
  • 16GB de almacenamiento Flash.
  • Controlador con grado-consola (joysticks análogos duales + D-Pad + triggers D/I + bumpers + botones A/B/X/Y).
  • Pantalla táctil de 5” 720P.
  • Parlantes integrados.
  • Conectividad Wi-Fi (802.11n 2X2 MIMO), Bluetooth 3.0 y GPS.
  • Salida mini-HDMI y audífono.
  • Ranura microSD y micro-USB 2.0.
  • Sistema operativo Android Jelly Bean.
  • Precio sugerido de US$ 349.99.

Gracias a su SoC Tegra 4, la consola ofrece un poder de cálculo de 96GFlops, cifra que palidece ante los 352GFlops de Wii U, su competidor directo en rango de precio (Wii U Deluxe por US$ 349.99 y Wii U Basic por US$ 299.99); factor que hace lucir a Shield muy costosa en relación a la potencia que ofrece.

Si bien la potencia bruta no es el punto fuerte de Shield, se sabe que también será capaz de reproducir juegos transmitidos vía servidores GRID, lo cual le da un valor añadido que podría compensar su relativamente alto precio en relación con sus competidores.

Link: Be Among the First to Wield SHIELD: Taking Pre-Orders Now  (NVIDIA)

También pueden comentar en nuestro foro.