iPhone

NPD: 72% de los jugadores disfrutan de juegos en línea

Cada vez más videojugadores videojuegan videojuegos conectados a la videointernet.

La mayoría de los números del mercado videojugón están a la baja. La venta de consolas y videojuegos en formato físico presenta un claro retroceso cada mes, pero hay algo que continúa creciendo de manera sostenida.

Según el grupo NPD (el mismo que revela las ventas en el mercado de Estados Unidos mes a mes) realizó entre el 15 de febrero y el 4 de marzo de este año una encuesta a 8867 videojugadores sobre sus hábitos, tiempo promedio y otros aspectos de su cotidianidad jugona. Las cifras muestran una clara alza: el 72% de lkos jugadores declaró disfrutar de títulos en línea (versus 67% el año pasado) mientras que el tiempo promedio de juego en línea semanal subió un 6% y el tiempo de juego en general (on y offline) subió un 9%.

Según la misma NPD, la plataforma favorita para jugar en línea es la PC, con un 68% (bajando del 72% del año pasado) mientras que el uso en línea de dispositivos móviles creció ‘en cifras de dos dígitos’ (sin entregar más detalles). La NPD asegura que este ascenso se debe al creciente número de dispositivos que ofrecen videojuegos y además están conectados a la red de redes.

Finalmente, la preferencia por juego en formato físico esta a la baja. El año pasado, 65% de los jugadores declaró preferir el formato clásico (versus descargas pagadas), cifra que este año llegó al 62%.

A estas alturas del partido, es evidente que esto es una tendencia y que el futuro se concentrará más y más en estar siempre conectado. No tengo problema con eso, la mayoría de los usuarios asiduos tiene sus consolas y/o PC con conexión permanente, pero hacer de eso una obligación es algo completamente distinto. Adelante estudios.

Link: 72% of gamers play online – NPD (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos