Nokia reafirma su interés hacia el área de las tabletas

Nokia reafirma su interés hacia el área de las tabletas

Un alto ejecutivo de la compañía confiesa que "están mirando hacia ellas".

Aparte del lanzamiento del Lumia 925 y los teléfonos móviles en general, Nokia hace tiempo viene dando pistas de tener interés en un nuevo campo para ellos: las tabletas. Jo Harlow, vicepresidente de dispositivos inteligentes en la compañía, declaró que están muy interesados en las tabletas y que “están mirando hacia ellas”, seguramente en este mismo instante.

En lo concreto, Harlow dijo que no poseía información específica que nos detalle algún dispositivo de la finlandesa, en una gran mentira que seguramente se ha lanzado para mantener en secreto la sorpresa que nos prepara Nokia. ¿Será un tablet estilo Lumia? ¿Algo con Windows 8? ¿Android?

La opción de Android se ve difícil ya que sería inconsistente con su modelo para smartphones basado en Windows Phone 8, siendo lógico que opten por Windows 8 para tabletas debido a su alianza con Microsoft. Esto podría marcar un antes y un después en la compañía, pues de escoger Windows 8 y no Windows RT, Nokia estaría ensamblando equipos basados en arquitectura x86 y entrando a un campo donde juegan otros competidores como Acer, ASUS, HP y muchos más.

Link: Nokia Confirms Its Interest In Making Tablets (ubergizmo)