Nintendo 3DS

Nintendo publica un nuevo video de Pokémon X y Y y revela más detalles de los juegos

Los de Kioto revelan más información de este par de juegos, muestran un poco de arte conceptual y hacen públicas las carátulas.

El domingo pasado, una filtración de la revista japonesa CoroCoro reveló algunas novedades de Pokémon X y Y, entre las que se encuentran cuatro nuevas criaturas, el nombre de la región donde se situará el juego y unas cuantas imágenes inéditas. Sin embargo, Nintendo no esperó mucho antes de ampliar la información presentada por la publicación nipona durante el fin de semana, ya que hoy ha liberado más datos y un video nuevo.

Para empezar, los nombres localizados de los nuevos monstruos de bolsillo son Helioptile, Flectchling, Pancham y Gogoat (pueden ver la apariencia de cada una de las criaturas dentro de la galería de imágenes al final de la nota).

Algunos de estos contarán con nuevos movimientos que no sólo reducirán los puntos de vida de sus contrincantes o alterarán su estatus, sino que también beneficiarán al atacante. Por ejemplo, Helioptile, que es un tipo eléctrico/normal, utilizará una habilidad llamada Parabolic Charge, que ataca todo a su alrededor al mismo tiempo que le recupera puntos de salud.

Por su parte, el tipo peleador, Panchan, puede aprender el movimiento Parting Shot, con el que puede reducir el ataque y ataque especial de su oponente para luego cambiar su lugar con otro Pokémon dentro del campo de batalla. Un movimiento ideal cuando la energía de Panchan está a punto de agotarse y quiere despedirse con una molesta sorpresa.

Como se los mencionamos en la nota pasada, la región a explorar llevará el nombre de Kalos, un mapa que integrará los escenarios acostumbrados de otras entregas de la serie, tales como bosques, ciudades, corredores, cavernas, desiertos y planicies. La ciudad central de Kalos es denominada Lumiose City, y estará compuesta por varias ubicaciones propias de una urbe además de presumir una torre en su centro que de alguna forma es el ícono de la región.

Por primera vez en un juego de la franquicia, los jugadores podrán determinar la apariencia de su entrenador seleccionando género, color de pelo, tono de piel y atuendo. Además, podrán encontrarse nuevas prendas a medida que se avance en el juego.

Las versiones de Pokémon X y Y llegarán a finales de octubre a la Nintendo 3DS.

Link: Pokemon X and Y: four new Pokemon, game world revealed (Gematsu)

Tags

Lo Último


Te recomendamos