CHW

NEC lanza su laptop con procesador Intel de cuarta generación

En Japón, el fabricante da a conocer las especificaciones de un ordenador portátil basado en el chip Haswell.

En Japón, NEC ha dado a conocer las especificaciones de su ordenador portátil basado en el chip Haswell. Este procesador, junto con una multitud de nuevos sistemas, está programado para su lanzamiento el 3 de junio en la feria Computex en Taiwán.

Sin embargo, NEC ha querido adelantarse un poco y está hablando de su notebook LaVie L, en Japón. Además del chip Haswell (sobre el cual, NEC proporciona muy pocos datos), este notebook tiene una pantalla táctil de 15,6 pulgadas (1920×1080), 8 GB de memoria, disco duro de 1TB, con una unidad SSD de 32 GB de caché, Windows 8 y Microsoft Office Home y Business.

Se espera que este modelo de gama alta tenga un precio en Japón, de unos 200,000 yenes (un poco menos de US$ 2,000) en tienda.

Se espera que la presentación del procesador Intel Haswell, el 3 de junio, traiga consigo, una avalancha de ordenadores de escritorio, portátiles, convertibles, desmontables, y tablets. Se espera también de Haswell, principalmente, una mejor vida de la batería y un mejor rendimiento de los gráficos.

El chip gráfico Iris de Haswell, ofrecerá un aumento de rendimiento de 2X (dos veces), un aumento del rendimiento de la 3D, tanto para los procesadores de la serie U como de la H, diseñados para los ultrabooks y laptops de alto rendimiento. Los primeros procesadores Haswell serán pues, los de cuatro núcleos, destinados a las portátiles de tope de gama.

Habrá también una nueva variedad de chips Haswell, de ultra-bajo consumo de energía, que deberían permitir a los fabricantes de PC y a Apple (si así lo decide), ofrecer diseños novedosos de laptops ultra delgadas con un buen rendimiento.El desempeño de la pantalla táctil será un factor importante debido a la utilización de Windows 8.

Link: NEC laptop is one of the first with Intel’s ‘Haswell’ chip (cnet.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos