Lanzamientos

NEC lanza el primer teléfono con refrigeración líquida

Un tubo transporta el líquido desde la superficie de la CPU hacia una suerte de “radiador” de grafito, dispersando el calor de manera más efectiva.

En el campo de las computadoras de escritorio, el procesador central puede enfriarse de las altas temperaturas a través de dos métodos: un ventilador giratorio, que es lo más utilizado, o bien un sistema de refrigeración líquida para aquellos sistemas que generan más calor. En los teléfonos móviles la disipación se hace en forma pasiva, sin requerir ninguno de los dos métodos. Hasta ahora.

Porque NEC ha lanzado un modelo llamado Medias X, cuya principal novedad es la inclusión de refrigeración líquida para el procesador Qualcomm Snapdragon 600, permitiéndole funcionar a temperaturas más bajas de lo usual. Un tubo transporta el líquido desde la superficie de la CPU hacia una suerte de “radiador” de grafito, dispersando el calor de manera más efectiva.

¿Por qué necesita de esta tecnología el Medias X? No estamos muy seguros, especialmente si consideramos que el teléfono está enfocado hacia el público femenino dado su color y estética. Lo que sí sabemos es que con una CPU más fría de lo normal se podría hacer overclock, es decir, llevar las frecuencias del procesador más arriba de lo establecido de fábrica, aunque eso requiere de conocimientos técnicos elevados y un interés por jugar y echarle mano al dispositivo.

Link: NEC’s Medias X smartphone for DoCoMo features first-ever liquid-cooled CPU (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos