Videojuegos

NB Opinión: La Xbox One, por ahora, no nos convence

El equipo editorial de Niubie quedó bastante indiferente a la propuesta de Microsoft.

Xbox One es ya una realidad, y todo el mundo ahí afuera está comentando sus impresiones sobre la consola/centro multimedia/cafetera y sobre lo que Microsoft presentó hace unas horas en Redmond. Como equipo editorial no quedamos ajenos al tema, especialmente cuando al hablar de lo visto en el evento todos coincidimos en lo mismo: nadie dentro del staff está totalmente convencido de la propuesta de Microsoft y su máquina.

Italo:

“Siento que a esta Xbox One le falta algo además de los juegos. Si la idea era mostrar algo antes de la E3 y hacer algo de ruido… ¿Era necesario hacer algo como esto 20 días antes de la E3? ¿Un evento mundial de 1 hora de duración, con pocos invitados especiales y lleno de promesas? Habrá que ver si esta idea de un sistema integral le da resultado a Microsoft; un aparato que sea usado por jugadores y que no sea una piedra con botones para el resto de la gente del hogar (dueña de casa, el páter de familia, etcétera). Suena bonito, pero hay que convencer al jugador primero ¿No creen?

“Microsoft y Sony seguro se sacarán todo en la E3, el último gran evento antes del lanzamiento de las consolas salvo que hagan anuncios en otros más como Festigame (Latinoamérica), Gamescom (Europa) y Tokyo Game Show (Asia), que a mi juicio, serán extensiones localizadas de la E3. Vamos a darle el beneficio de la duda a ambos, porque pensar en un final recién en el prólogo es para pegarse un tiro en la sien.

“Me limito a hacer una analogía: Xbox One tuvo la pelota en este segundo tiempo y la manejó con poca claridad. La vuelta se juega en el E3 2013, y con esta exhibición los favoritos no son los de Redmond”.

Rafa:

“Nada nuevo bajo el sol. El diseño no me gustó, el hardware es el mismo que el del PS4 y eso ya se sabía, el Kinect es un modelo nuevo con esteroides que también ya se había rumorado y el control hasta no sentirlo no podrá opinar si es bueno o malo, pero el diseño no es de mi agrado.

“Creo que Microsoft necesita pensar muy bien lo que va a hacer con Xbox Live; ya no pueden limitarse a ofrecer juego en línea y contenido exclusivo. La consola definitivamente va en la dirección correcta, pero eso no quiere decir que este cerca de llegar a algún lado. Ojalá que en E3 nos sorprendan con demos del nuevo Kinect y otros usos para Smartglass”.

Raúl:

“Resulta irónico que a Sony se le haya criticado por no mostrar la consola en su evento de febrero pasado, justamente porque a Microsoft se le están tirando piedras por lo mismo, pero al revés: mostró la consola, pero hizo realmente poco para entusiasmar al jugador más tradicional.

“El enfoque no es sorpresivo: aplicaciones, televisión, entretenimiento general, algo que ya es habitual desde hace unos años en la Xbox 360. Sin embargo, las promesas de ’15 juegos en desarrollo’, o de ‘contenidos exclusivos de franquicias conocidas’ (como FIFA o Call of Duty) no son suficientes. Microsoft tendrá bastante que hacer en el E3 para revertir la desabrida imagen inicial de la Xbox One, porque con su enfoque absolutamente enfocado al mercado estadounidense y dos juegos exclusivos de los que no se vio prácticamente nada no alcanza”.

Javier:

“Personalmente tenía grandes expectativas para la nueva Xbox. Después de haber visto la presentación de PS4, con la experiencia que ha ganado Microsoft en el mercado, y conociendo la reacción de los jugadores ante el tema de la conexión permanente a Internet, en verdad esperaba cosas positivas. Lamentablemente no encontré nada verdaderamente revolucionario, el enfoque en entretenimiento es algo que a mí no me entusiasma, y las restricciones con juegos usados me parecen desafortunadas. Ya veremos qué se anuncia en la E3, pero por ahora la presentación de Xbox One me ha dejado con mal sabor de boca”.

ALX:

“Anunciaron 15 exclusivas para el primer año, una gran trabajo y la misma línea trabajada por MS desde el lanzamiento de Kinect. “Si funciona, no lo arregles” dicen por ahí, y es lo que Microsoft hizo con su anunció de la Xbox One. Al mismo tiempo y tras cuestionar la presentación de Sony en febrero pasado, parecen no haber tomado nota, cometiendo errores que le enrrostraban a su competidor directo.

“Desmarcarse de una consola e intentar de transformarlo en el centro de entretenimiento por excelencia del living del hogar… pero para ser un evento de anuncio ‘mundial’, es anuncio fue concentrado con ganas en el mercado estadounidense. Apostaron a algunos anuncios de juegos para -supuestamente- dejar la artillería pesada para la E3, perdiendo con ello parte de ese irrepetible impacto en el anuncio inicial.

“Gran enfoque al aparatado en línea (con 300 mil servidores para Live), a aplicaciones de entretenimiento, a colocar todo en uno (por eso el ‘One’) pero olvidando que hay un enorme mercado más allá de las fronteras de USA. De apuesta no tiene mucho, sino de prolongación de lo que venían haciendo. Promete en algunas cosas, pero me desanima en más. Juzgando sólo por lo que vi hoy, como usuario quedo con interés pero en ningún caso con positivas certezas”.

Eric:

“Desde que Microsoft anunció que pondría especial énfasis en los juegos durante la próxima E3, ya me imaginaba que este primer vistazo de su nueva consola llegaría con pocas sorpresas; sin embargo, nunca pensé encontrarme con una presentación tan escueta como lo que vimos esta misma tarde.

“Luego de introducir el hardware y ensalzar el aspecto técnico de su nueva plataforma, los orquestadores de Microsoft se dedicaron a presentar la amplia gama de servicios que ofrecerá la Xbox One, pero el tiempo dedicado a los juegos -lo que al final debería de tener más peso- fue brutalmente escaso. Los juegos deportivos de Electronic Arts, Call of Duty: Ghosts, Quantum Break y Forza 5 fueron los únicos que se pasearon por la tarima en Seattle.

Estoy consciente de que se trata de un previo y las cartas más fuertes de la compañía no podían ser lanzadas ahora, pero si el objetivo era emocionar a los seguidores y ganar adeptos, creo que la meta no se cumplió por completo”.

¿Qué les parece a ustedes el renovado enfoque de Microsoft por el entretenimiento? Opinar es gratis.

Link: Todo sobre #XboxReveal en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos