PlayStation 4

Naughty Dog conservará su motor gráfico para trabajar en la PlayStation 4

El director de The Last of Us explica que cambiar de un motor sólo generaría problemas.

Como era de esperarse, el estudio Naughty Dog, autor de la serie Uncharted y el aún por estrenarse The Last of Us, ya tiene la mira puesta en la próxima generación; pero, a diferencia de otras casas desarrolladoras, los de Santa Monica han optado por conservar su motor gráfico en vez de construir uno desde cero.

PUBLICIDAD

La decisión, de acuerdo al director de The Last of Us, Bruce Stanley, se debe a que atravesaron algunos contratiempos en la transición de la PlayStation 2 a la PlayStation 3, así que no quieren cometer el mismo error para evitar futuros tumultos.

“Aprendimos una gran lección en la transición de la PS2 a la PS3. En ese entonces hubo mucho hype sobre cómo iba a ser la nueva generación y se decía que los juegos se verían como películas, al estilo de secuencias de video prerenderizadas. Eso resultó ser desatinado, aunque lo que somos capaces de hacer ahora está bastante cerca. Sin embargo, le tomó a Naughty Dog cuatro juegos para llegar ahí.

“Cuando empezamos a trabajar en Uncharted, desechamos todo lo que teníamos, y vaya que contábamos con un buen motor con la franquicia de Jak & Daxter. Pudimos haber empezado con esa base y cambiar las piezas y partes cuando fuera necesario, pero no lo hicimos. Eso causó mucho tumulto”.

Desde luego que la intención del estudio subsidiario de Sony no es cerrarse ante los cambios que pueda traer la nueva generación, por lo que están dispuestos a hacer las correcciones pertinentes cada vez que lleguen a un límite tecnológico.

“Mientras avanzamos en el desarrollo para la siguiente generación, queremos tomar nuestro motor actual, trasladarlo inmediatamente tal como está y decir ‘está bien, tenemos un genial sistema de inteligencia artificial, tenemos un buen sistema de renderizado, tenemos todas estas cosas que funcionan’, y sólo cuando nos topemos con una pared nos preguntaremos si es necesario cambiar algo u optimizarlo”.

Naughty Dog fue uno de los estudios que realmente le sacó todo el jugo a la PlayStation 3, así que el cambio a la nueva integrante de Sony no debería ser tan drástico para ellos. La pregunta es: ¿cuándo veremos el primer trabajo de la desarrolladora para la nueva generación? Quizá tenga que pasar algún tiempo, pero no descartamos alguna sorpresa en la E3 de este año.

Link: Naughty Dog will use existing Uncharted, The Last of Us engine for PS4 (Digital Spy)

Tags

Lo Último