PC

Namco Bandai quiere darle a Dark Souls II un “tratamiento AAA” en marketing

El director de relaciones públicas de la distribuidora asegura que fueron modestos con las campañas de Demon’s Souls y Dark Souls.

Hace algunos días, Raul Estrada y un servidor compartimos puntos de vista sobre los 2.3 millones de juegos que había comercializado Dark Souls y de cómo el estudio desarrollador, From Software, consideraba esa cifra un rotundo éxito. Y es que las declaraciones vertidas por Square Enix días atrás sobre el “fracaso” de Tomb Raider, Hitman: Absolution y Sleeping Dogs nos dejaron perplejos.

¿Cómo es posible que la nueva aventura de Lara Croft con sus 3.4 millones sea un fracaso y Dark Souls con apenas 2.3 millones se convierta en todo lo contrario? La respuesta es clara: todo depende de la inversión de la publicadora.

Mientras que el juego distribuido por Namco Bandai apunta a un segmento más reducido que no exige mayor “ruido” en los medios, los juegos de Square Enix quieren abarcar todas las audiencias sin ningún tipo de miramiento, y claro que los gastos de la publicidad se ven reflejados en el balance final.

Ahora bien, resulta que los responsables de Dark Souls II quieren corresponderle al juego y su condición de AAA con campañas más robustas que las ocupadas en sus antecesores, Esto con el objetivo de atraer a más público y llegar a la mayor cantidad de jugadores posible.

“La buena noticia es que esta vez invertiremos más desde el punto de vista de la mercadotecnia. Con Dark Souls y Demon’s Souls estuvo muy focalizado este aspecto, fue algo a pequeña escala”, dijo Lee Kirton, director de las relaciones públicas en Namco Bandai, en entrevista con la Official Xbox Magazine.

“En esta ocasión trataremos a Dark Souls II como un juego masivo triple-A, vamos a sacar toda la artillería y confiamos en Dios que funcione. Estamos tras las personas que disfrutaron el primer juego, pero también esperamos ampliar nuestro foco. No estoy diciendo que todo el que juegue Skyrim salte a jugar Dark Souls, pero sería agradable que algunos de ellos lo hicieran. Claro que se trata de un juego diferente”, concluyó Kirton.

Lo anterior no significa que la mecánica vaya a sufrir cambios o se traicione el espíritu de la franquicia, pero seguramente veremos más material de Dark Souls II de aquí en adelante.

Siempre he creído que los juegos hablan por su calidad, ya sea buena o mala, aunque nunca hay que menospreciar el poder de una buena campaña publicitaria.

Dark Souls II llegará, con suerte, a finales del presente año; aunque puede que se recorra hasta principios del 2014.

Link: Namco Bandai treating Dark Souls 2 as a ‘huge AAA title’ (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos