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Mozilla y Otoy crean códec JavaScript que permite disfrutar de películas, juegos y aplicaciones Web

Aplicaciones, juegos y películas transmitidas desde la nube y sin requerir codecs gracias a HTML5.

Mozilla lo está apostando todo por los estándares HTML5, WebGL y JavaScript, hace poco nos mostró el motor para juegos Unreal Engine 3 HTML5, y ahora en sociedad con Otoy nos muestra su códec ORBX.js.

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El nuevo códec ORBX.js está escrito en JavaScript y WebGL, y permite la transmisión (stream) remota de aplicaciones, juegos y videos; ejecutándolos nativamente en los navegadores web, sin requerir de ningún códec o plug-in como H.264 o VP8, y además ofreciendo una tasa de compresión 25% mejor que la de H.264.

Mozilla piensa que su códec web ORBX.js es el primer paso hacia la Web abierta, totalmente basada en estándares de la industria y sin dependencia de ninguna tecnología propietaria, patentada o que requiera licencia.

ORBX.js tampoco requiere del uso de tecnologías como DRM que incrementan el costo de desarrollo de la aplicación y que a la vez perjudican su rendimiento, pues ORBX.js posee un sistema propio de marcas de agua, el cual permite a los desarrolladores rastrear a quienes realicen copias de su material.

Mozilla ha publicado algunas demostraciones de su nuevo códec ORBX.js las que publicamos a continuación:

Video transmitido en alta definición a 120 FPS:

Autodesk 3ds Max 2014 transmitido remotamente:

Lef4Dead via Cliente Steam HTML5:

Link: Mozilla teams up for new JavaScript video codec that eliminates need for plug-ins  (TechHive)

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