CHW

Mozilla y Foxconn presentarán "algo nuevo" la próxima semana

La sociedad podría dar su primer fruto: un dispositivo corriendo con Firefox OS.

En el próximo Computex 2013 podría iniciarse con algo bastante interesante, ya que Mozilla y Foxconn darán una conferencia en la que se espera presenten «algo nuevo». Y se cree que eso no sería otra cosa que un dispositivo corriendo sobre Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla enfocado a equipos de bajo costo.

PUBLICIDAD

Principalmente, en esa conferencia se hará oficial la sociedad entre ambas firmas. En cualquier caso, no será el primer socio de Mozilla en sus esfuerzos por impulsar Firefox OS, ya que dicho número casi llega a las dos docenas entre fabricantes de hardware, desarrolladores de software, y proveedores de telefonía.

Volviendo a la mencionada presentación, si bien para algunos puede ser casi lógica la presentación de un smartphone, en Focus Taiwan apuestan porque en aquel evento haga su estreno el primer tablet corriendo con Firefox OS. No suena descabellado, además considerando que desde el Wall Street Journal se publicó un artículo indicando que Foxconn está buscando nuevos ingresos y contratos más allá de los que tiene actualmente con Apple. Una sociedad con Mozilla para producir equipos con Firefox OS se ve, en el papel, como una buena oportunidad.

Por ahora, todos los ojos estarán puestos en la conferencia que se llevará a cabo el próximo 3 de junio.

Link: Foxconn and Mozilla join hands over Firefox OS, may show off new devices next week (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último