Mozilla lanza la versión 3.0 de su simulador de Firefox OS

Mozilla lanza la versión 3.0 de su simulador de Firefox OS

El nuevo sistema operativo de Mozilla ya está en tierra derecha antes de su lanzamiento, y los desarrolladores podrán probar de mejor manera sus apps sin tener todavía un dispositivo FFOS.

¿Interesado en desarrollar para Firefox OS y no pudiste comprar un equipo de GeeksPhone para probar tu creación en el mundo real? Bueno, quizás te resulte útil saber que Mozilla ha liberado una actualización para su simulador de FFOS que permitirá que puedas revisar el avance de tu desarrollo en la comodidad de tu computador — Claro, mientras no consigas un dispositivo con este OS.

El nuevo simulador, en su versión 3.0, integra soporte para rotar la pantalla de forma virtual, además de poder usar datos falsos de geolocalización para poder probar esta característica. También permite el uso de atajos de teclado y deja el camino pavimentado para el soporte de nuevas versiones de software sin mayor problema.

El sistema operativo, el que pudimos conocer durante Mobile World Congress 2013, ya ha sido apoyado oficialmente por Sony, ZTE, LG y Huawei, empresas que pronto pondrán en el mercado sus desarrollos basados en esta plataforma que apunta a acercar características más avanzadas a usuarios que pueden pagar precios modestos por un teléfono móvil.

Puedes descargar el simulador en el sitio de Mozilla, explorarlo y comenzar a crear — y probar — tus apps.

Link: Firefox OS Simulator 3.0 Now Available (IntoMobile)