Entretención

España: Movistar anuncia Movistar TV

Movistar España se deshace de Imagenio y anuncia Movistar TV, con una renovada interfaz y nuevos servicios.

Movistar en su intento por unificar todos sus servicios está haciendo grandes esfuerzos. Desde su cambio de nombre a Movistar y dejar Telefónica solo como la empresa matriz, los cambios de productos y novedades como Movistar Fusión están renovando como marca a Movistar.

Su último cambio tiene que ver con la televisión y es que su sistema de TV vía IP Imagenio, desde hoy pasa a llamarse Movistar TV.

El contenido se mantiene y hasta se mejora, pero quizá una de las novedades más importantes es la actualización de la interfaz de Movistar TV, que hace más fácil navegar entre los menús y hace más fácil la navegación. El cambio es transparente para los usuarios, se actualizará la interfaz automáticamente sin necesidad de cambiar ningún aparato.

En cuanto a contenido, lo importante está en que ya son 18 canales que emiten en HD los que están disponibles bajo esta plataforma, gratis para clientes con fibra óptica.

Se ha comentado en la presentación que para julio se dispondrá de un aparato estilo TiVO para grabar contenidos de Movistar TV, aunque no se ha dado más detalles de fecha exacta, capacidad o precio.

Movistar TV en móviles y tablets

Desde julio se añadirá un nuevo servicio, se trata Movistar TV Go con el que se podrá reproducir el contenido de Movistar TV en otras pantallas, como un PC, una tablet o un smartphone. El sistema muy similar a Canal+ Yomvi desde el punto de vista que te permite acceder desde cualquier dispositivo a los servicios de Canal+, pero en Movistar TV.

Al igual que el DVR, no llegará hasta julio de 2013 en el que esperaremos más novedades. En el aire queda la disponibilidad de las aplicaciones de Movistar TV Go, aunque esperamos que llegue tanto a iOS como a Android en móvil y tablet.

Movistar completa la opción de TV a la carta y se enfrenta al resto de competidores como Jazztel y Vodafone. Pero aunque la cantidad de canales es siempre una forma llamativa de captar clientes, en España se sigue usando muy lentamente alternativas solo para películas y series como Youzee o Wuaki.tv recientemente adquirida por la japonesa Rakuten, seguramente uno de los motivos por el que Movistar ha tenido que actualizarse.

Link: Nace Movistar TV, la nueva oferta televisiva de Telefónica con interfaz y contenidos renovados (Telefónica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos