Móviles

Movistar México gana usuarios pero pierde dinero por culpa de las ofertas

La disminución de precios y tarifas de interconexión provocaron que los ingresos de la operadora cayeran en México durante el primer trimestre del año

Movistar ha tenido que remar contra corriente para evitar la fuga de clientes en México y una de las estrategias que ha usado es ajustar sus planes y opciones de pre-pago de modo que los clientes salgan ganando. Al parecer eso le salió contraproducente ya que la compañía anunció los ingresos del primer trimestre del año.

Si bien hubo un ligero repunte en su base de usuarios (0.2% anual), los ingresos decrecieron en 2.5% en el periodo a tasa anual comparados con el año anterior. Por medio de un comunicado de prensa la compañía indicó que la fuerte presión competitiva y la reducción de tarifas de interconexión de voz y mensajes de texto provocaron que el ingreso medio por usuario decreciera un 6.3% anual para ubicarse en 388 millones de Euros.

La baja de precios y las tarifas de interconexión provocaron que los ingresos por concepto de servicios móviles disminuyeran en 5.4%, sin embargo esta no fue la única caída. La operadora, que se mantiene como el segundo mayor operador móvil de México después de Telcel, también registró un derrumbe de 54% en la inversión en capital en México.

Con la iniciativa de reforma a la ley de telecomunicaciones casi aprobada, misma que restaría poderío a Telcel al aplicarle mayores regulaciones, Movistar dijo que espera que “sus ofertas le ayuden a posicionarse” para atrapar a nuevos clientes. De igual modo comentó que la inversión en el país se centrará en cobertura de red, puntos de venta y canales de distribución.

Link: Las ofertas le pasan factura a Movistar (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos