Movistar BeWiFi permite aumentar tu velocidad de otros usuarios

Movistar BeWiFi permite aumentar tu velocidad de otros usuarios

Movistar presenta BeWiFi, una forma de compartir tu conexión siempre que no la uses y de recibir más velocidad de la contratada cuando la necesites.

Hoy Movistar presenta oficialmente BeWiFi, una nueva tecnología desarrollada orgullosamente desde la propia Telefonica, que según sus responsables está en desarrollo y pruebas desde 2008.

El nuevo servicio BeWiFi es un intento de Movistar para hacer que los usuarios de ADSL y fibra óptica consigan más velocidad, y el concepto en sí es bueno, porque si lo que Movistar intenta se cumple, puede permitir a clientes actuales aprovechar mejor su conexión cuando no usan su red o cuando la necesiten más que nunca.

Se definen como Wi-Fi inteligente, gracias a que usa los megas que tu conexión no esté aprovechando para otros usuarios. Esto se consigue gracias a que Movistar entrega un nuevo aparato que se conecta a tu red, de ahí maneja dinámicamente el tráfico que se necesita “donar” o que requieres para aumentar tu conexión, aparte de agregar una nueva red Wi-Fi para que otros se conecten.

El sistema funciona básicamente creando una red integrada de routers con esta tecnología, de tal forma que si tu conexión no se está usando, tus megas contratados pasan a ser distribuidos entre otros usuarios. Pero cuando tu estés conectado siempre tendrás prioridad, y si tu conexión contratada empieza a ser lenta, conseguirás más megas de otras personas que no lo están usando.

Movistar asegura que si tienes en tu casa BeWiFi podrás navegar siempre a tu velocidad contratada, además de permitirte conectarte a otras redes Wi-Fi de Movistar con BeWiFi integrado, algo así como Fon hace ahora mismo, abriendo una segunda red Wi-Fi para los clientes del mismo servicio.

[vimeo]http://vimeo.com/51985612[/vimeo]

Por ahora el principal problema de BeWiFi es que se necesitará de la ayuda de un técnico de Telefónica que tenga que ir a tu domicilio o empresa a actualizar el router. Aunque se asegura que en un futuro esto se podrá hacer remotamente, por ahora no es posible.

Lo cierto es que es una buena idea la forma de compartir Wi-Fi, ya que nunca te quitará conexión cuando vayas a usarlo, si no que siempre se ganará si tu red necesita más velocidad. Al contrario que otros sistemas como los instalados en algunas operadoras Europeas que integran dos redes Wi-Fi, una personal y otra abierta a usuarios de la misma operadora para aprovechar tu conexión.

Movistar ofrecerá mediante la web de BeWiFi una panel en el que podrás controlar la velocidad que ganas y la velocidad que “has donado” a otros usuarios.

En resumen, Movistar parece que ha creado una forma inteligente de redistribuir la conexión que dispone en sus nodos mediante la elección de quien necesita más y quien puede “donar” parte de su conexión, al contrario como actualmente, que simplemente se mantiene un límite fijo de velocidad.

Actualización: Una versión anterior del artículo comentaba que se necesitaba instalación de un técnico y/o modificación del router.

Link: BeWiFi