CHW

Modifica un apuntador láser y lo transforma en “espada láser” con poder real

Aficionado con conocimientos de electrónica, utiliza un puntero láser inofensivo para convertirlo en una especie de emisor láser que puede quemar objetos.

Entre los aficionados al hardware, aparte de los tradicionales, tenemos los que salen de lo común, como por ejemplo, los overclockers, los aficionados a la robótica, los creadores de gadgets, etc.

Aparte de los usos industriales, médicos y lamentablemente, también bélicos, todos sabemos que la luz láser se utiliza mucho en hardware. El ejemplo más conocido son nuestros lectores/grabadores de CD y DVD, y por supuesto, las impresoras láser. La luz láser al ser muy densa, permite la transmisión de gran cantidad de datos.

Un aficionado al láser, ha encontrado una manera de transformar un inofensivo apuntador láser verde en un verdadero láser de alta potencia, capaz de quemar objetos. Este dispositivom obviamente resultaría peligroso en las manos de los niños para jugar a Star Wars.

Un láser es un dispositivo que utiliza un efecto basado en la mecánica cuántica, para generar un haz de luz coherente, es decir, con el tamaño, la forma y la pureza controlados. En el siguiente video se explica de manera muy breve y simple, el principio de funcionamiento del rayo láser.

Existen diferentes tipos de láser según la tecnología utilizada, siendo el más común el diodo láser.

Según la potencia de la onda luminosa y su peligrosidad, los láseres se clasifican en:

  1. Classe 1 : hasta 0,39 µW.
  2. Classe 2 : de 0,39 µW a 1 mW.
  3. Classe 3A : de 1 a 5 mW.
  4. Classe 3B : de 5 à 500 mW.
  5. Classe 4 : más de 500 mW.

En los EEUU es legal comprar dispositivos láser hasta la clase 3A. En Francia, sólo hasta la clase 2. Los de clase 4 (más de 500mW), son considerados de alto poder y no se venden al usuario común.

Nuestro amigo aficionado (Que se hace llamar Styropyro), utiliza un puntero láser de luz verde de de 5mW (clase 3A) para fabricar su “espada láser” de luz azul de 3W (clase 4)

En el siguiente video Styropyro nos hace una demostración del poder de su “sable láser”.

Styropyro o también llamado “The DIY Laser Guy”, explica en un tutorial de su página web, cómo convertir un láser verde inofensivo en un láser que quema.

El “tipo del láser” afirma que esto solo pueden realizarlo ciudadanos norteamericanos, que pueden adquirir legalmente el láser verde. El afirma también que fabricar este láser es legal, siempre y cuando sea para uso personal y no para la venta. El mismo afirma en su página no vender los láseres que fabrica.

Link: DIY lightsaber is almost as dangerous as an actual lightsaber (geek.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos