Microsoft se retracta de dichos sobre juegos usados y conexión permanente en Xbox One

Microsoft se retracta de dichos sobre juegos usados y conexión permanente en Xbox One

¡Que no panda el cúnico! Microsoft sólo está discutiendo "potenciales escenarios" (que no le agradan a nadie).

Microsoft está rápidamente apagando el incendio causado por los recientes anuncios de Phil Harrison, vicepresidente corporacional de Microsoft, sobre el recién anunciado Xbox One. Particularmente, el fuego por el bloqueo de juegos usados y conexión permanente (o intermitente) a Internet.

Un representante de Microsoft comentó a Polygon que si bien Phil había hablado sobre nefastos escenarios sobre sobre Xbox One, “hoy sólo hemos confirmado que hemos diseñado Xbox One para habilitar a nuestros clientes la habilidad de intercambiar y revender juegos en las tiendas”. De hecho, Major Nelson salió al trote de esa noticia minutos después para desmentirla.

Para una mayor tranquilidad de los fanáticos, añadieron que “han existido unos reportes en un momento específico – esas discusiones eran de potenciales escenarios, pero no hemos confirmado ningún detalle hoy, ni tampoco lo haremos. […] También hemos diseñado [Xbox One] para que puedas jugar juegos y ver películas en Blu-Ray y televisión si pierdes tu conexión [a Internet]”.

Con esto el gigante de Redmond espera sanjar el tema de una vez por todas y evitar que tachen a Xbox One como una consola de políticas draconianas. Ojalá que, por el bien de nuestros bolsillos y conexiones móviles, sólo se queden como escenarios posibles y no reales, porque nadie quiere pagar dos veces por un juego usado ni mucho menos no poder jugar porque se cortó la Internet. Por otra parte, parece que no todos estaban muy bien enterados del tema en Microsoft, lo que sienta grandes dudas sobre qué tan coordinados están respecto a Xbox One.

Link: Microsoft dismisses Xbox One online requirements and used-game fees as ‘potential scenarios’ (Polygon)