PC

Microsoft se enfocará en juegos de Xbox One y 360, no para PC

Si llega algo nuevo del gigante del Redmond, algo así como una nueva versión de solitario y sería.

Windows 8 no ha sido el mejor producto que ha tenido Microsoft en el PC, ni mucho menos ha logrado revitalizar la plataforma de videojuegos. El panorama para revertir la situación es nulo, Microsoft no tiene planeado hacer nada grande en la plataforma popular.

El propio Matt Booty, algo así como el responsable por hacer juegos dentro del Gigante de Redmond, dijo que cuando hablaban de juegos de alta producción estaban refiriéndose a juegos de consola. No descartaban que alguna franquicia diese un salto al PC, pero de sería algo para conectar “experiencia a través de esas plataformas”. Pero nada como, por ejemplo, llevar Gears of War 2 a la plataforma popular y Halo 3; “no lo que podrías considerar como un juego tradicional de PC de escritorio”, sentenció Matt.

Por lo visto a Windows 8 llegará contenido intrascendente, y el resto de compañías tendrá el trabajo de empujar la plataforma con juegos importantes si lo desean hacer. Microsoft ya intentó hacerlo con Gears of War y Halo 2 en la época del nefasto Windows Vista, pero estos juegos más importantes de los primeros años de Xbox 360 no vendieron para nada bien. Del punto de vista financiero, y contando con la dividida popularidad de Windows 8 en la parte de los videojuegos, volverlo a hacer carece de todo sentido.

¿Esperas que Microsoft algún día vuelva a potenciar los juegos para Windows?

Link: Microsoft’s focus will remain away from PC games (VG24/7)

Tags

Lo Último


Te recomendamos