Microsoft se disputa con el propietario actual del dominio XboxOne.com

Microsoft se disputa con el propietario actual del dominio XboxOne.com

por

El actual propietario registró el nombre de dominio en diciembre de 2011.

Microsoft lanzó recientemente uno de los productos del que más se habla actualmente, la XboxOne. Resulta sorprendente que no sea propietario del dominio más evidente al nombre de su producto estrella.

La ocupación de dominios es un verdadero problema para las empresas cuando lanzan un nuevo producto. Si alguien se entera del nombre de un nuevo producto y registra el dominio antes del lanzamiento oficial, puede arruinar la sorpresa de la empresa. Claro que existen límites legales en cuanto al tiempo transcurrido entre fecha del registro y el reclamo de la empresa para recuperar dicho dominio.

Sin embargo, el caso del dominio xboxone.com es diferente. El nombre de dominio no fue registrado un día o una semana antes, ni siquiera un mes antes, sino 18 meses antes.

Fue un residente del Reino Unido quien registró el nombre XboxOne.com en diciembre de 2011, mucho antes de que la propia Microsoft hubiera puesto un nombre definitivo a su próxima consola.

¿Qué puede hacer la empresa americana en este caso? Debe presentar una demanda en el Foro Nacional de Arbitraje (National Arbitration Forum), organización aprobada por la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) que se especializa en el tratamiento de este tipo de asuntos.

En este momento, el dominio XboxOne.com no está siendo utilizado para nada. Se trata realmente de una ocupación de domino. Esto podría trabajar en favor de Microsoft, ya que el registrante probablemente registró el dominio sólo con la esperanza de que Microsoft lo necesitara en el futuro.

Por otro lado, Microsoft podría utilizar el argumento de defensa de que el nombre de dominio será confuso para los consumidores, y podría ser un buen argumento. Estamos seguros de que miles (o quizás millones) de personas han intentado ingresar a XboxOne.com para buscar información sobre la consola.

Según la respuesta del Foro Nacional de Arbitraje, el caso de Microsoft encontraría una solución u otra. Por lo tanto, vamos a ver si se las arregla legalmente para tener acceso al preciado dominio, o si va a tener que recurrir al desembolso de dinero para comprarle el dominio al actual propietario. En todo caso, creemos que Microsoft escogerá la solución más rápida. Si el Foro Nacional de Arbitraje resulta una entidad lenta y engorrosa, probablemente Microsoft recurra a la segunda opción y le diga al propietario: “Shut up and take my money!” (Estamos bromeando por supuesto).

Link: Microsoft Files Dispute Against Current Owner of XboxOne.com (hothardware.com)

También pueden comentar en nuestro foro.