Videojuegos

Microsoft Research: IllumiRoom tardará más de cinco años en llegar

Es probable que el proyecto no esté considerado para su uso en la nueva Xbox.

Dentro del marco de la feria tecnológica CHI en Paris, Francia, el equipo de Microsoft Research expuso algunos de los conceptos básicos de su nueva tecnología IllumiRoom, la cual ha sido señalada por algunos entusiastas como uno de los componentes estrella de la nueva plataforma de la compañía; sin embargo, los mismos responsables detrás del proyecto afirmaron que el dispositivo aún se encuentra en una fase de experimentación, por lo que tendrán que pasar varios años antes de verlo materializado.

Lo anterior no significa necesariamente que IllumiRoom vaya a saltarse olímpicamente la próxima Xbox, ya que Hrvoje Benko, integrante del proyecto, dijo que el dispositivo “podría aplicarse en una consola de siguiente generación”, aunque aclaró que nunca se ha realizado una “referencia explícita” sobre el tema. No obstante, también agregó que han mantenido un diálogo constante con personal de producción de Kinect y Xbox.

Por ahora, la principal meta del equipo es trabajar en la transición de objetos de 3D a 2D (de la pantalla a las proyecciones en el espacio físico), aunque los investigadores admitieron que apenas están “rascando” la superficie del tema. Según Benko, el proyecto seguiría en desarrollo en los próximos 5 o 10 años, así que podemos esperar sentados a su llegada.

Microsoft Research mostrará más de IllumiRoom durante la conferencia del grupo SIGGRAPH en el mes de julio.

Link: Inside IllumiRoom: Microsoft’s world-expanding Xbox projector is ‘just research’ for now (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos