fayerwayer

Microsoft podría comprar Nook Media por USD$1.000 millones (Futurología)

Nook Media tendría entre sus planes dejar de fabricar tablets.

Microsoft estaría ofreciendo USD$1.000 millones para adquirir la parte digital de Nook Media, la empresa de libros digitales creada por la librería Barnes & Noble y otros inversionistas, según afirma TechCrunch. De acuerdo al rumor, Microsoft se quedaría con unidades como la división de libros estudiantiles y otras áreas, pero no tomaría la parte de fabricación de lectores digitales.

Aparentemente, Nook Media planea dejar de fabricar tablets a fines del año fiscal 2014, para tratar de pasar a un modelo que sea únicamente de distribución digital de contenidos a través de aplicaciones en dispositivos de terceros. Estos dispositivos podrían ser tablets con Windows 8 si las cosas se concretan.

Los Nook tal parece que serán descontinuados de a poco mientras se adopta el uso de apps en otros dispositivos.

Microsoft ya había anunciado en abril de 2012 un plan para trabajar en conjunto con Barnes & Noble en el área de contenidos digitales, con la intención de desarrollar material para equipos con Windows 8. La compra sería el siguiente paso.

Nook Media se separó de Barnes & Noble para convertirse en una firma independiente en octubre pasado, obteniendo una inversión de USD$300 millones de parte de Microsoft, que ganó con eso una participación de 16,8% en la compañía. Sin embargo, Nook Media no ha tenido los resultados esperados, lo que favorecería la compra.

Link: Microsoft mulling Nook Media LLC purchase for $1 billion (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos