Videojuegos

Microsoft explica la relación de Xbox One y la nube #XboxReveal

Los desarrolladores podrán crear juegos que hagan uso del cálculo en la nube, mientras que los usuarios podrán hacer respaldo de sus partidas en Internet.

Hoy en día la nube está de moda, y las capacidades que ofrece también. Microsoft planea que la recién anunciada Xbox One haga uso extensivo de ella no sólo para los usuarios de la consola, sino también para que le ayude a los desarrolladores cuando requieran mucho poder.

PUBLICIDAD

El director de desarrollo Boyd Multerer dijo que Xbox One podría hacer uso del poder de cálculo en la nube, lo que podría liberar a la nueva consola de recursos para ocupar en otras tareas. Obviamente, para que funcionase todo esto, la consola tendría que estar conectada a Internet, pero también podría darle oportunidad a los desarrolladores a realizar interesantes cosas. Por ejemplo, dijo que en Skyrim pudo haber añadido un logro por “recibir una flecha en la rodilla” después que la frase se transformara en un meme.

Los jugadores, por su lado, podrán salvar su preferencias y juegos en la nube, permitiendo su acceso en cualquier lugar y seguir donde lo dejaron. Entre algunas de las nuevas funciones, también figura la posibilidad de actualizar automáticamente juegos, sin necesidad de esperar descargas o instalaciones – algo muy común cuando “parte” del juego no está en el disco, sino en la Internet misma.

Queda por ver cómo los desarrolladores podrán usar el acceso a Microsoft Azure, la plataforma “en la nube” de la compañía, si es que no deciden usar sus propias herramientas (o Microsoft decide sólo hacer disponible la suya), aún cuando el usuario después no esté conectado a Internet. Que hay potencial en ésto, lo hay.

Link:
Xbox One: Your Top Questions Answered (Xbox)
Xbox One may offload computations to cloud, free up power on console in future (Polygon) 
Más de la #XboxReveal en Niubie

Tags

Lo Último