CHW

Microsoft: ¡Es imposible desarrollar software invulnerable!

A pesar de los esfuerzos de Microsoft, aceptan que es imposible la creación de software libre de riesgos.

Microsoft, la desarrolladora de la popular y dominante familia de sistemas operativos Windows, en múltiples ocasiones ha recibido duras críticas por los muchos agujeros de seguridad en diversas versiones de sus sistemas operativos y aplicaciones a lo largo de los años.

Desde hace algunos años, Microsoft enfocó la mayor parte de sus esfuerzos en fortalecer la seguridad de sus sistemas operativos y aplicaciones, prueba de sus esfuerzos son sus sistemas operativos Windows Vista y superiores, los que son considerablemente mejores que Windows XP y anteriores en cuanto a la seguridad.

Pero a pesar de que Microsoft continua esforzándose en desarrollar aplicaciones cada vez más seguras, reconocen que desarrollar software a prueba de riesgos, es una labor imposible.

Desde el 2004 Microsoft ha creado una unidad denominada Security Development Lifecycle (SDL), la que se encarga de almacenar y procesar información de sus productos vía internet, con el fin de implementar medidas enfocadas a reducir las vulnerabilidades de sus productos e integrarse durante su ciclo de vida, emitiendo parches y correcciones que cierren las brechas de seguridad de sus productos.

Microsoft reconoce que SDL ha retrasado el avance en el desarrollo de muchos de sus nuevos productos, pero ello es un pequeño precio a pagar con tal de ofrecer a sus clientes productos con el menor número posible de vulnerabilidades (aunque reconocen que les es imposible reducir a cero dichas vulnerabilidades).

Scott Charney, vice-presidente corporativo de Trustworthy Computing de Microsoft menciona: “El software está escrito por seres humanos, y ellos cometen errores”.

Probablemente muchos ya sabíamos ello, pero de todos modos agradecemos la sinceridad de Microsoft, y le pedimos que redoble sus esfuerzos para hacer de sus productos cada vez más seguros.

Link: Microsoft says invulnerable software impossible  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos