Videojuegos

Microsoft aclara: el nuevo Kinect no siempre estará viendo y escuchando

Un vocero de la compañía dice que se podrá apagar el dispositivo y la consola por completo.

La primera información sobre el nuevo Kinect luego de que Microsoft presentara la Xbox One, fue que el dispositivo no sólo sería indispensable para el funcionamiento de la consola, sino que también escucharía y vería todo el tiempo que estuviera encendido (como una especie de Big Brother); pero, ¿realmente seremos “espiados” mientras usamos la consola?

De acuerdo a nuevas declaraciones por parte de un vocero de la compañía, el llamado Kinect One “no siempre estará observando o escuchando”, ya que “puedes apagar el sistema completamente, lo que no usará energía y desactivará toda la consola”.

La fuente entrevistada por el sitio Kotaku también afirmó que están “diseñando el nuevo Kinect con métodos sencillos para que los usuarios puedan personalizar los ajustes de privacidad, así como recibir notificaciones claras de cómo se usarán, almacenarán y compartirán los datos”.

Aunque no reveló por completo cómo funcionará el nuevo Kinect, el vocero de Microsoft dijo que compartirán más información luego, lo que apunta a la E3 como el escenario idóneo para resolver todas las dudas y limar asperezas. Sin embargo, desde ahora afirma que las personas encargadas de manejar los datos de los jugadores son administradores responsables y con un margen amplio de experiencia en el manejo de la privacidad.

“Sabemos que nuestros clientes quieren y esperan una fuerte protección a su privacidad en nuestros productos, dispositivos y servicios, así como personal responsable para manejar su información. Microsoft tiene más de diez años de experiencia haciendo de la privacidad una máxima prioridad. Kinect para Xbox 360 ha sido diseñado y construido con una fuerte protección de la privacidad y el nuevo Kinect continuará con este compromiso».

La E3 está a la vuelta de la esquina, y si algo me queda claro es que los de Redmond deben poner todas las cartas sobre la mesa e ir desmenuzando poco a poco cada uno de los aspectos de su nueva consola. Sólo así se terminarán los rumores y podremos analizar a la Xbox One con datos duros y no con el clásico «dicen por ahí».

Link: Xbox One’s Kinect Can Turn Off, Microsoft Says, Noting Privacy Worries (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos