México: Deshazte de tu basura tecnológica este fin de semana en el Reciclatón

México: Deshazte de tu basura tecnológica este fin de semana en el Reciclatón

El evento se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo en la Ciudad de México

Si tienes dispositivos electrónicos viejos o descompuestos y planeas deshacerte de ellos, tal vez sea bueno que te des una vuelta por el Reciclatón este fin de semana en la Ciudad de México. El evento, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal y la empresa ProAmbi, se llevará a cabo este 24 y 25 de mayo en el Bosque de Tlalpan.

Durante dos días se recibirán distinta clase de dispositivos como cámaras fotográficas, de video, teléfonos, televisores, videocaseteras, consolas de videojuegos, impresoras, computadoras, laptops y más. De igual modo si eres de los que actualizan su PC y tiene varios componentes viejos almacenados (tarjetas madre, HDD, etc.) puedes llevarlos.

El Reciclatón tiene como objetivo evitar que esta clase de basura sea quemada o desmantelada por chatarreros, contaminando barrancas, lotes baldíos o mantos acuíferos. Todo lo que se recaude será transportado a la planta de ProAmbi donde se reciclará para aprovechar componentes como plástico, fierro, acero, cobre y aluminio.

El Reciclatón se instalará el 24 y 25 de mayo en el Bosque de Tlalpan en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

LinkPrimera Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos “Reciclatón” (El Sol de México)