MediaTek MT8135: Una de las más económicas soluciones big.LITTLE

MediaTek MT8135: Una de las más económicas soluciones big.LITTLE

por

Nuevo SoC económico de MediaTek trae el big.LITTLE a las tablets y smartphones de bajo precio.

Hace algunas semanas ARM anunció haber licenciado big.LITTLE a 17 empresas, entre ellas MediaTek, la que no tardó mucho en anunciar su primero SoC ARM con procesamiento big.LITTLE: MT8135.

A diferencia de los costosos SoC big.LITTLE 4+4 (cuatro núcleos ARM Cortex-A15 de alto rendimiento + cuatro núcleos Cortex-A7 de bajo consumo, los que son usados únicamente en tareas poco exigentes), el nuevo SoC MediaTek MT8135 promete convertirse en una de los más económicos SoC ARM con procesamiento big.LITTLE de la industria al ser uno de los primeros en usar el procesamiento big.LITTLE 2+2.

El SoC MediaTek MT8135 estará conformado por dos núcleos ARM Cortex-A15 funcionando a una frecuencia de 1GHz, los que se harán cargo de las tareas intensivas; también cuenta con dos núcleos Cortex-A7, los que, al igual que las demás soluciones big.LITTLE, permanecerán inactivos mientras se realizan tareas intensivas, pero cuando el equipo realice tareas poco demandantes, los núcleos Cortex-A15 se desactivan y son relevados por dos núcleos Cortex-A7.

Aunque las soluciones big.LITTLE en teoría tienen un mayor costo de producción (el doble de chips), prometen una mejor relación consumo/rendimiento; motivo por el que han sido elegidas por muchos fabricantes de SoC ARM.

Se espera que los primeros dispositivos (tablets y smartphones) basados en el SoC MediaTek MT8135 estén disponibles a fines de este año, y a precios muy agresivos.

Link: Ucuz MediaTek big.LITTLE tasarımları yıl sonunda piyasada olabilir  (Donanim Haber)

También pueden comentar en nuestro foro.