Gadgets

Más de la mitad de los smart TV no se conectan a Internet

Un estudio realizado a dueños de televisores en Francia, Alemania, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos determinó que los televisores inteligentes no están siendo aprovechados.

Un estudio realizado a 6.600 personas en Francia, Alemania, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos, determinó que sólo 44% de los dueños de un “smart TV” conectaban su televisor a Internet. Incluso entre la población joven de dueños de TVs inteligentes (entre 18 y 34 años), sólo el 50% conectó su equipo a la red.

Tras consultar a las personas por qué no conectaban sus televisores, las respuestas más recurrentes fueron la “falta de contenido interesante y aplicaciones” y las “malas interfaces de usuario”. Los resultados sugieren que los fabricantes no sólo deben promocionar a los consumidores lo que sus televisores pueden hacer, sino que asegurarse que éstos sean fáciles de usar y ofrezcan contenido interesante.

El estudio no se aleja mucho de otro informe del año pasado, donde ya se alertaba que la gente usa la TV para ver TV y no para navegar por aplicaciones.

En la mayoría de los casos, aunque existen múltiples marcas que ofrecen smart TVs, las aplicaciones que traen son bastante genéricas, y la experiencia de uso que ofrecen suele ser complicada con aplicaciones desconectadas entre sí que no son sencillas de usar desde la TV. ¿Podrán los fabricantes cambiar esta situación?

Link: MOST SMART-TV OWNERS DO NOT CONNECT THEIR TVS TO THE INTERNET: MANUFACTURERS MUST RESPOND (Analysys Mason vía CNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos