Major Nelson aclara que no se cobrará una cuota "por llevar sus juegos de Xbox One a la casa de un amigo"

Major Nelson aclara que no se cobrará una cuota "por llevar sus juegos de Xbox One a la casa de un amigo"

El mercado de juegos usados seguirá presente en la siguiente generación.

Después de la información inicial salida de parte de Phil Harrison sobre el bloqueo a los juegos usados en la nueva Xbox, resultó ser que todo se trató de datos confusos y a medio entregar por parte de los portavoces oficiales de Microsoft. Por lo mismo, el propio Larry Hryb (Major Nelson) salió a la palestra para aclarar la situación y explicar que el bloqueo no será tal y que los juegos usados "todavía se podrán comercializar".

"Sabemos que hay algún tipo de confusión respecto a los juegos usados en Xbox One y por eso queremos echar algo de luz sobre lo que hemos confirmado hasta hoy. Y si bien se han discutido varios escenarios potenciales, hoy solo podemos decir que hemos diseñado la Xbox One para permitir que nuestros usuarios puedan cambiar y revender sus juegos en las tiendas.

Más allá de eso, no hemos confirmado otros casos.

Otra aclaración necesaria es sobre usar sus juegos en otras consolas: si quieren llevar un juego a la casa de un amigo, no habrá cobro alguno mientras inicien sesión con sus perfiles".

Si bien esto no desmiente totalmente la información inicial, es posible que haya más tranquilidad al respecto al saber que el mercado de los juegos usados no estará totalmente eliminado. Aunque claro, falta saber los detalles exactos del modelo que pretende instaurar Microsoft cuando la Xbox One esté en la calle.

LinkXbox One and Used Games (Major Nelson)